El RFC es suficiente para emitir una factura

El RFC es suficiente para emitir una factura

Últimamente ha habido algunos cambios en el sistema de facturación, este proceso se debe a la modificación en la eficacia del desarrollo para prestar un servicio de calidad con respecto a las facturaciones electrónicas, para que estés al día con respecto a esta innovación debes tener todos los datos legales en el sistema, de esta manera estarás cumpliendo con el RFC.

Es importante aclarar el punto anterior porque en la actualidad gran porcentaje de la población han tenido inconvenientes con el tema, debido a que están confundidos, esto fue aclarado en un comunicado oficial en México por la propia administración de Servicios al Contribuyente.

Entre los 10 problemas más comunes se destacaban, estaban la dificultad de la respectiva emisión de la facturación en la zona, con respecto a los consumidores les pedían datos personales que eran completamente innecesarios ya que no era necesario algunos datos fiscales.

Este proceso ocasionaba la ya mencionada confusión con respecto a los trámites y los plazos, para que ustedes este enterado y deja a un lado “lo que dicen” es bueno que sepa que dicha declaración o tramite puede hacerse cualquier día del año, siempre y cuando sea laborable.

¿Expedición de las facturas?

Para que este proceso de las expediciones de las facturas sea un trámite bien hecho, debes seguir una serie de pasos sin cometer los 10 errores más comunes por las empresas, puedes evitarlo exigiendo datos diferentes a los que piden el RFC, recuerda que muchas veces algunos datos son innecesarios, no caigas en la monotonía, aquí te decimos las maneras de tramitar el RFC.

Es necesario pedir un correo electrónico para poder tener el contacto directo, esto es solo si es imprescindible ya que muchas veces el portal del SAT lo necesita para emitir las respetivas facturas.

Toda factura debe tener el IVA reglamentario e incrementar el precio cuando las personas soliciten facturas personalizadas, esto ayudará a mejor la eficacia de tu empresa y también quedará registro en el sistema para cuando sean necesitadas por las diferentes entidades públicas.

Es necesario que tengas las facturas del mes o día en un portal de esta manera tendrás un mejor control y puedes evitar mucho trabajo cuando debas dar las facturaciones a los contadores para sacar lo impuestos reglamentarios.

Recuerda que puedes registrar los pagos de diferentes maneras, de esta manera habrá agilidad y movimiento, uno de los errores es que no lo registran en las facturaciones diarias, semanales o como debería ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *