Como Reimprimir tu RFC gratis

Reimprimir tu RFC puede ser calificado por algunas personas como un proceso secundario, ya que para poder llevarlo a cabo es necesario que te des de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como Reimprimir tu RFC gratis

Lo bueno es que, desde hace algunos años, es posible tramitar el RFC sin tener que salir de casa, algo que muchos agradecemos, pues batallar con el tráfico que hay en las grandes ciudades es terrible.

Existen dos maneras de obtener el RFC: La primera de ellas consiste en investigar la dirección del módulo más cercano a tu domicilio, ya que si vas al SAT la atención se realiza directamente en ventanilla, con lo que te entregarán tu documentación en un par de horas como máximo.

Si decides escoger esta opción, debes de llevar original y copia de los siguientes documentos:

– Acta de nacimiento sin tachaduras (Preferentemente que su fecha de emisión no sea mayor a 365 días).

– Copia de la constancia de la Clave Única de Registro de Población.

– Identificación oficial vigente con fotografía.

Mucha gente me ha preguntado que si es necesario entrar a la página de “Citas SAT” para reservar su lugar. A ellos les puedo comentar que la emisión del RFC no requiere llevar a cabo este procedimiento.

Algo que siempre le recomiendo a los ciudadanos que desean contar con su RFC con homoclave es que en el instante en el que recojan su Cédula de Identificación Fiscal, le pidan a la persona que los está atendiendo que les otorguen su contraseña de acceso al portal de este organismo.

Con esa palabra clave, podrás ingresar a una parte exclusiva del sitio en donde es posible reimprimir el RFC sin costo alguno. Sin embargo, debes tomar en consideración que gastarás consumibles (me refiero a hojas de papel bond tamaño carta y tinta o tóner).

La dirección electrónica oficial del Servicio de Administración Tributaria es www.sat.gob.mx

Por otra parte, la reimpresión del RFC en línea se puede hacer en cualquier momento en que lo necesites. Algo que no ocurre con los métodos tradicionales de obtención de este documento.

De acuerdo a lo que sabemos, la nueva configuración del portal del SAT ofrecerá una experiencia mucho más amigable e intuitiva a todo aquel que lo visite.

En otras palabras, supongamos que al acceder te identificas como una Persona Moral, en ese momento el sistema comenzará a cargar solamente información vinculada a esa categoría. La intención de los desarrolladores de la página es que no pierdas el tiempo con enlaces que te llevarán a sitios que nada tienen que ver con tu consulta.

Asimismo, existen dos tipos de constancia RFC que puedes obtener online:

– El formato compacto, que solamente se limita a mostrar tu nombre completo y la totalidad de números y letras del RFC con homoclave gratuito. Éste incluye un código QR, el cual brinda la posibilidad de obtener información adicional usando cualquier tipo de dispositivo inteligente.

– El formato completo que adiciona la totalidad de los roles fiscales en los que estás inscrito.

Así que, si tienes tu CIF dañada, no pierdas la oportunidad de reimprimir el RFC gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *