Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:07pm

Vigilan que programa “Cuartos Rosas” cumpla su objetivo

octubre 6, 2017
Vigilan que programa “Cuartos Rosas” cumpla su objetivo
San Fernando
0

Viviendas que fueron entregadas como donación a familias necesitadas en el municipio durante administraciones anteriores, se encuentran abandonadas en lotes baldíos, rentadas o utilizadas como estéticas y tiendas de abarrotes, es decir en fines distintos al desarrollo social.

En la mayor parte de las colonias de la ciudad y comunidades del campo, donde se han construido “cuartos rosas” y “cuartos de hacinamiento” con recursos de programas federales que han sido asignadas a familias que presentan necesidades de una vida más digna para sus integrantes, se han detectado estas irregularidades.

Los llamados “cuartos rosas” tienen la finalidad que las adolescentes no duerman en la misma habitación que su madre, padre y hermanos, lo que lleva como objetivo disminuir la el incesto, que causa daños en la vida emocional de las personas.

Mientras que los “cuartos de hacinamiento” llevan el objetivó de ampliar los espacios para disminuir o evitar el amontonamiento de sus habitantes, mejorando las condiciones de familias numerosas, que viven entre incomodidades a causa de hogares demasiado estrechos.

Desde hace más de cinco años, a través de programas federales, se han entregado pequeñas construcciones a base de materiales solidos a familias que presentan condiciones de vulnerabilidad, debido a la insuficiencia de espacios donde radican.

Entrevistado al respecto, el asistente técnico de la Secretaria de Bienestar Social –SEBIEN- en San Fernando Jesús Dávila Martínez, señaló que en efecto se han detectado casos de abandono y renta de viviendas de ese tipo, así como de usos distintos a los establecidos, por lo que actualmente y para evitar hacer un uso incorrecto de los recursos públicos, se está verificando a conciencia que las personas que aspiran a un cuarto de hacinamiento, den con el perfil requerido.

A principios de este año, se entregaron en el municipio cien viviendas de esos programas, donde se comprobó la necesidad imperiosa de las familias beneficiadas mientras que a la fecha se han recepcionado en esa dependencia estatal más de cien solicitudes de apoyo de viviendas, integrando expedientes, donde se está cuidando al máximo hacer bien las cosas para cuidar el recurso, con la responsabilidad de aplicarlo donde realmente se necesite.

*Síguenos www.inforedtamaulipas.mx

Comments are closed.