Jueves 27 de julio de 2017 - 1:40am

Usuarios y usuarias adeudan 500 mdp a Comapa Zona Conurbada

abril 18, 2017
Usuarios y usuarias adeudan 500 mdp a Comapa Zona Conurbada
Tampico
0

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado opera con números rojos, toda vez que existe un registro de adeudo de usuarios y usuarias de Tampico y Ciudad Madero del orden de los 504 millones de pesos; el sector doméstico acapara el 70 por ciento.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, el gerente comercial del organismo operador, Miguel Pérez Álvarez, señaló que se trata de 33 mil 700 personas que sostienen adeudos y por ello implementan un programa denominado “Gota a gota tu deuda se agota, cierra la llave a tu deuda con Comapa” que estará vigente del 24 de abril al mes de agosto, con lo que buscan recuperar un 30 por ciento del rezago, es decir, unos 150 millones de pesos.

Mencionó que en este adeudo incluyen tanto gobierno estatal, y los municipales, sector doméstico, comercial e industrial, aclarando que es el municipio de Tampico el que más adeudo tiene, toda vez que arrastra una deuda de 37 millones de pesos.

Sin embargo refirió que se están ajustando las cuentas con ambos municipios, pues la Comapa también les adeuda, por lo que es cuestión sólo de un análisis y “cruzar los cheques”.

El Gobierno del Estado debe en Sector Salud -por hospitales- alrededor de 26 millones de pesos al igual que en otras áreas como lo son las escuelas.

“La deuda incluye usuarios de gobierno federal, estatal, municipal, domésticos, sector comercial e industrial porque las empresas grandes también tienen problemas de liquidez”, expuso Pérez Álvarez.

Asimismo se informó que existen supervisiones en las que han detectado negocios que utilizan el agua a través de tomas públicas, como es el caso de una purificadora, una lavandería, un molino de nixtamal y una maquiladora.

Precisó que en los tres primero meses de este 2017 han logrado recuperar unos 35 millones de pesos y con el programa que implementarán esperan que unos 3 mil usuarios y usuarias acudan a normalizar la situación y con ello exista una buena recuperación.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.