Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:06pm

Usan salones como albergue; clases están suspendidas

octubre 6, 2017
Usan salones como albergue; clases están suspendidas
San Fernando
0

Familias del ejido “Águila Azteca” de este municipio que resultaron afectadas con la inundación de sus viviendas, durante tromba que se dejó sentir en esa comunidad del campo cerca de la medianoche del viernes anterior, están solicitando apoyos diversos para recuperar parte de las pertenencias que perdieron durante el inesperado siniestro.

El ex dirigente del Comité Municipal Campesino y residente de esa comunidad José Alvarado Mendoza dijo que más de 20 familias afectadas están demandando víveres, agua, ropa, calzado, colchones y enseres domésticos entre otros artículos básicos para el bienestar de las familias.

Refirió que a causa de la tromba y una corriente de agua producida por arroyo que atraviesa esa comunidad procedente de la zona conocida como “cañada fría”, más de 20 hogares sufrieron inundaciones y el torrente arrastró gran parte de las pertenencias de las y los ejidatarios afectados.

El líder campesino indicó que la afectación llegó a tal grado que entre 8 y 10 personas de distintas edades han estado durmiendo en los salones de la escuela primaria “Progreso de la Revolución” donde también se encuentran tomando sus alimentos, mientras que al funcionar como albergue, se encuentran suspendidas las clases en ese plantel.

Señaló que la comunidad requiere del apoyo y la comprensión de los sanfernandenses para superar esta contingencia que puso en peligro la vida de las familias que habitan en las casas inundadas, aunque por fortuna no se registraron desgracias personales que lamentar, sin embargo se necesita de ayuda humanitaria.

*Síguenos www.inforedtamaulipas.mx

Comments are closed.