Viernes 22 de septiembre de 2017 - 4:58am

Tomás Yarrington tiene bienes en “El Valle de San Fernando”

abril 21, 2017
Tomás Yarrington tiene bienes en “El Valle de San Fernando”
San Fernando
0

El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, posee bienes en la región de “El Valle de San Fernando” que podrían ser incautados por el gobierno mexicano, dentro del proceso que se le sigue por delitos considerados como graves.

Yarrington, detenido en Italia hace unas semanas, es propietario de un establecimiento de explotación de materiales pétreos en el municipio de Cruillas, que fundó desde los tiempos en que gobernaba al estado y que originalmente, abastecía a los estados de Texas y Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por medio de prestanombres, logró una contratación por 30 años para la explotación de bancos de material rocoso con la Presidencia Municipal, pagando ínfimas cantidades anuales por la extracción de piedra para transformarla en arena y grava triturada.

La mayor parte de la producción pétrea ha sido movilizada a través de la empresa de autotransporte TREDA, que se ha encargado de llevar miles de toneladas de grava y arena de ese municipio a otras regiones del país y el extranjero.

Habitantes de ese municipio dijeron que los tráileres doble remolque utilizados para sacar rocas, grava y arena del municipio de Cruillas por la carretera estatal que conduce al ejido “Las Norias” del municipio de San Fernando, han causado frecuente y constante deterioro a la carpeta asfáltica.

Un poco más al sur de San Fernando, en el municipio de Jiménez, se encuentra el rancho cinegético “El Tinieblo” que la época de Tomás Yarrington como Gobernador del Estado (1999- 2004) fue acondicionado con un lago artificial, cabañas y fueron diseminadas especies exóticas para su reproducción, convirtiéndose uno de los principales puntos de atracción para turistas que disfrutan de la cacería.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.