Lunes 16 de octubre de 2017 - 9:05pm

Sujeto violó a su abuelo de 82 años

marzo 13, 2017
Sujeto violó a su abuelo de 82 años
Altamira
0

Un sujeto abusó sexualmente de su abuelo de 82 años cuando éstos se encontraban solos en una vivienda, caso que fue denunciado por familiares ante la autoridad municipal.

El hecho se presentó el pasado sábado, informó el director de Equidad y Género del Ayuntamiento Altamirente, Saúl Serratos Sandoval, quien aseguró que son casos poco comunes en la zona y que en muchas ocasiones no son denunciados por el temor al desprestigio o represalias del agresor, aunque se trate de la familia.

Refirió que familiares se acercaron al ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer para pedir el apoyo en este lamentable caso, por lo que se les recomendó que lo denunciaran ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Explicó que el hombre de la tercera edad se encontraba con el nieto y éste aprovechando la condición de salud e imposibilidad para defenderse se aprovechó sexualmente.

No fue hasta que llegó el hijo del anciano que le dijo lo que había sucedido, situación que se tornó delicada en el entorno familiar.

“por ahí hubo un caso en el que un abuelo fue violado en la zona de Miramar. El señor denunciante, dijo que su hijo había cometido la violación, pero no profundizamos porque había mucha gente”, indicó Serratos.

Dijo que el área jurídica del Instituto de la Mujer dio parte a la Procuraduría General de Justicia, sin embargo desconocen si la familia dio el seguimiento, “muchas veces no denuncian por miedo”.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.