Sábado 24 de junio de 2017 - 10:34am

Sólo 9 Aduanas podrán importar vehículos; Nuevo Laredo está en la lista

abril 20, 2017
Sólo 9 Aduanas podrán importar vehículos; Nuevo Laredo está en la lista
Matamoros
0

El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Hector Hugo Gutiérrez, expresó que el director de operación aduanera del país les informó que a la brevedad se estarán dando a conocer las nuevas reglas de operación para importación de autos usados.

“Se harán a través de un padrón sectorial, las personas que quieran importar con nuevas reglas tendrán que pertenecer a este padrón y serán solamente 9 aduanas del país las que exclusivamente podrán importar vehículos”, agregó.

De las 9 aduanas 8 son fronterizas y 1 marítima: Tijuana, Mexicali, Sonora,Piedras Negras, Nuevo Laredo, ciudad Juarez, Reynosa, Matamoros, y Veracruz como aduana marítima.

Con los nuevos requisitos se les va a facilitar más la importación definitiva de autos usados, ahora no va a ver límite de vehículos al día y se tendrá un nuevo horario que será de las 8 am a 1 pm.

“Con respecto al valor factura de los vehículos a importar, ya cumpliendo con todos los requisitos podrán importarlos con el precio factura, sino cumples y no te registras podrás seguir importando al lineamiento anterior, pero si quieres mejor facilidad hay un nuevo sistema”, manifestó.

Nuestro entrevistado dijo que el director de operación aduanera se comprometió para dar a conocer los nuevos requisitos en cuanto salgan publicados en el diario oficial de la Federación, “de cumplirse esto provocará que esta actividad en las ciudades fronterizas vuelva a repuntar, después de que ahorita están prácticamente sin operaciones”, concluyó el vicepresidente de FECANACO.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Claudia Velazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.