Viernes 17 de noviembre de 2017 - 1:03pm

Solicita CANACO a los y las diputadas ampliación de Legítima Defensa

julio 15, 2017
Solicita CANACO a los y las diputadas ampliación de Legítima Defensa
Matamoros
0

Directivos de la cámara de comercio, se reunieron con los diputados locales, Juan Carlos Córdova, y Anto Tovar, con la finalidad de pedir su intervención y que impulsen las modificaciones al artículo 32 del código penal del estado y se amplié la definición de legítima defensa.

Por un acuerdo estatal todas las cámaras de comercio se reunirán con diputadas y diputados de sus distritos para exponerles el proyecto de modificación a este código y se incluya que la legitima defensa opere desde el momento que un delincuente invada la propiedad permanente o temporal de la persona afectada o bien cuando vean en riesgo benes propios o sobre los que se tenga obligación moral o legal de defender.

Osvaldo Castillo Hernández, precisó que esta iniciativa busca que si alguien entra a un domicilio o negocio y es agredido por la persona afectada o le quita la vida, no se le puede juzgar por homicidio o lesiones.

Destacó que por lo menos en Matamoros el delito de robo está a la orden del día y en todos los rubros, “por eso es importante que los y las diputadas locales hagan algo con esta situación porque además no contamos con policía preventiva”.

El presidente de la cámara de comercio, dijo que es importante que todas las autoridades pongan especial atención en este tipo de temas porque ya no pueden seguir tolerando robos.

*Nueva Central de Carnes Nuevo Laredo
Francisco Munguía 2535 colonia Hipódromo

Por Claudia Velázquez

Comments are closed.