Viernes 26 de mayo de 2017 - 6:06am

Sin acuerdos con autoridad termina paro laboral de taxistas

mayo 19, 2017
Sin acuerdos con autoridad termina paro laboral de taxistas
Reynosa
0

Después de llegar a la delegación de transporte una comitiva de manifestantes fueron recibidos por Francisco Nájera Cedillo, delegado de transporte en Reynosa, donde al único acuerdo que se llegó fue de que se iban a comunicar con el director de transporte en el Estado para ver qué solución se les puede dar.

Nájera Cedillo aseguró que las autoridades estatales están dispuestas a escuchar a la comitiva que dialogó con él, la cual está conformada por Margarita García Méndez, Alejandro Lara Jones, José Ramón Cantú y Rosa María Hernández García, quienes se quedaron junto con los demás manifestantes para ver que solución les darán pero si aseguraron que no irán hasta la capital del Estado porque no tienen el recurso y menos ahora que no están trabajando.

Las multas para los taxis que no están en regla van desde los 300 a 500 salarios mínimos, lo que no se les hace justo porque la única fuente de ingresos es el trabajar en los taxis y sin trabajo no tienen manera de poder pagar la multa que está poniendo el Gobierno; por eso piden que los ayuden porque no pueden seguir así.

En los operativos se han detenido a siete personas las cuales ya fueron liberadas pero han tenido que pagar multas fuertes, además de que a algunos se les han levantado cargos, “como nos van a hacer criminales si lo que hacemos es intentar trabajar no hay empleos y de eso dependen muchas familias, ayúdennos a que se resuelva estamos en la mejor disposición pero apóyenos con permisos o algo que se pueda hacer”.

En cuestión de las unidades Nájera Cedillo les dijo que no podía hacer nada, ya que eso depende del Gobierno del Estado, indicó también que se esta haciendo un estudio para que todas las unidades o personas afectadas se les dé una concesión legal, este lo esta realizando el Gobierno; a lo que ellos manifiestan que fueron los que aperturarán esa modalidad y no se explican el porqué esperar por tanto tiempo para darles una concesión.

También le comentan al delegado que como mediador con el Gobierno debió haber hablado con las y los taxistas para no llegar a la situación que están viviendo, reiterando que están dispuestos a trabajar con ellos de la mano para que no se tenga una afectación mayor a la que se está viviendo en la actualidad y no que los persigan como delincuentes.

El funcionario estatal les insiste que vayan a Ciudad Victoria para que hablen directamente con el subsecretario de transporte, pero ellos siguen renuentes, puesto que representa un gasto mayor al que pueden hacer, debido a que no están trabajando.

Después de haber pasado el tiempo que se acordó por la mañana, se les hizo saber que será hasta este viernes cuando se pueda tener un dialogo con el subdelegado de transporte de Tamaulipas, los cuales irán acompañados por el delegado en Reynosa, Francisco Nájera Cedillo.

Lo que piden principalmente en el pliego petitorio es lo siguiente:

– Que les devuelvan los taxis detenidos sin cargo alguno,
– Que terminen con el operativo,
– Apoyo en el trámite de personas detenidas y entrega de las unidades.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Yurenia Salas Saldaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *