Sábado 24 de junio de 2017 - 10:36am

Siguen detenciones por lavado de dinero

marzo 16, 2017
Siguen detenciones por lavado de dinero
Columnas
0

Mónica Andrea Roca Pérez, sobrina del exgobernador, Egidio Torre Cantú, fue detenida en Los Ángeles, California, implicada en acciones de lavado de dinero en los Estados Unidos, asociada con la señorLa a Adriana González, esposa del también exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

La aprehensión de Mónica Andrea Roca ocurrió el pasado martes 13 de marzo, momentos antes de que abordará un avión que la llevaría a la ciudad de Monterrey en Mèxico.

La sobrina del exmandatario está identificada por el gobierno norteamericano como lavadora de dinero de la señora Adriana González, y ambas están siendo requeridas por un juez federal del vecino país.

Mónica Andrea Roca fue trasladada de inmediato a Corpus Christy, donde un juez federal la investiga en base a un expediente que la implica en lavado de dinero, misma actividad por la que anteriormente había sido detenida una funcionaria de un banco norteamericano, de apellidos Cindy Apac, esposa de Everardo González, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de Reynosa.

Las autoridades de los Estados Unidos tienen fundadas sospechas de que el dinero lavado por Mónica Andrea Roca y Adriana González, corresponde a fondos sustraídos al gobierno de Tamaulipas por los exgobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, así como dinero que ambos exmandatarios recibieron del crimen organizado a cambio del permiso para operar con absoluta impunidad en Tamaulipas.

EL CONSTRUCTOR EDUARDO VELA SE HACE SOSPECHOSO DE PLANEAR UN ATENTADO EN TAMPICO
Pero como si no fuera suficiente con la actividad ilícita de la que son acusados los exgobernadores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, el principal acaparador de obras públicas durante los dos sexenios anteriores, Eduardo Vela, se ha convertido en sospechoso de planear alguna clase de atentados en Tampico y otras ciudades de Tamaulipas.

Tres miembros del cuerpo de seguridad que protege la vida del magnate constructor, fueron sorprendidos y de inmediato detenidos, al ser observados tomando fotografías desde distintos ángulos a la casa de gobierno instalada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas en la ciudad y puerto de Tampico.

Al ser sujetos a una revisión corporal, a los tres guardaespaldas de Eduardo Vela les fueron encontradas sendas armas cortas de grueso calibre, sin contar con el permiso correspondiente para su portación y posible uso.

Los tres pistoleros de Eduardo Vela fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público federal, al que explicarán porqué portaban armas sin contar con el respectivo permiso. Aparte, el trío de pistoleros deberá explicar la finalidad de las fotos que tomaron a la casa de gobierno de estado de Tamaulipas en Tampico.

Según fuentes informativas que rogaron no ser reveladas, se presume que el acaudalado y poderoso constructor planea alguna especie de atentado contra cualquier edificio público estatal, en represalia por la cancelación total de obras públicas a sus compañías constructoras.

SALEN A RELUCIR MÁS ACCIONES ILÍCITAS DE CARLOS CANTÚ VILLARREAL EN NUEVO LAREDO
Sin embargo las actividades ilícitas llevadas a cabo desde el seno mismo del gobierno estatal en sexenios pasados, están saliendo a relucir también en municipios como el de Nuevo Laredo, cuyo ex alcalde, Carlos Canturosas está obligado a explicar el verdadero fondo de sus acciones que implican al cabildo en pleno de octubre del 2013 a septiembre del 2016.

A Carlos Cantú se le hace responsable de un desfalco al erario municipal que asciende a cinco mil millones de pesos, de los 10 mil quinientos millones que ejerció durante su administración.

Pero además, este exalcalde contando con el apoyo de su cabildo casi en pleno, realizó sendos despojos que las autoridades federales están revirtiendo, como son los casos del terreno de masonas y masones y el lote en donde se construyó una plaza en la colonia Las Torres.

Todas las irregularidades detectadas al trienio de Carlos Cantú, obligaron al Congreso de Tamaulipas a congelarle su cuenta pública del 2015, y se calcula que antes de septiembre próximo el órgano legislativo le congelará también su cuenta pública del 2016.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.