Jueves 27 de julio de 2017 - 1:38am

Semana Santa activa para Cruz Roja

abril 17, 2017
Semana Santa activa para Cruz Roja
Matamoros
0

Participando en coordinación con las corporaciones de auxilio, la Cruz Roja delegación Matamoros, mantuvo activo al personal los días de mayor afluencia en la Playa Bagdad, desde el jueves hasta el domingo de Pascua.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, expresa que fueron en total 91 servicios de emergencia los que estuvieron atendiendo durante el fin de semana, en los que destacan accidentes automovilísticos.

Fueron 21 choques, 8 volcaduras, 5 personas atropelladas, 4 personas caídas, incluido el joven que cayera con su motocicleta del Puente de la Roberto Guerra, 5 muertes por enfermedad y 4 casos de gineco-obstetricia, manifestó.

En el operativo Playa, implementado esta primera semana de vacaciones, personal de Cruz Roja Mexicana Delegación H. Matamoros, Voluntarias y Voluntarios de la Coordinación de Veteranos y Veteranas, Coordinación de Capacitación y Coordinación de Juventud; estuvieron entregando un total de mil doscientas botellas de repelente en la entrada a la Playa Bagdad esto en apoyo a la población contra enfermedades como el Dengue, Zika y Chincongunya.

Además que se colocaron puestos de auxilio en la Playa Bagdad y en las carreteras para tener respuesta a los llamados de una forma más rápida y de esta forma canalizar a las personas que resultaran heridas de los accidentes viales a los diferentes hospitales, dijo.

“Con la coordinación que se hizo con las demás corporaciones, como Protección Civil, Bomberos, Secretaria de Salud, entre otros, esta primera semana de vacaciones de Semana Santa pudimos tener un saldo blanco”, concluyó el coordinador del área de socorros.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Claudia Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.