Domingo 28 de mayo de 2017 - 8:57pm

Retiran bloqueo de Termoeléctrica

abril 11, 2017
Retiran bloqueo de Termoeléctrica
Altamira
0

Por espacio de 13 horas laTermoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad permaneció bloqueada por un grupo de habitantes de la zona rural que se quejan por la contaminación que emana en su operación.

Toribio Cruz González, representante de los quejosos que se postraron en el acceso principal a la Central generadora de energía eléctrica, señaló que han llegado a un acuerdo entre superintendente de la planta Raúl Morán y habitantes inconformes, pero en caso de no cumplir, las medidas serían más drásticas.

Citó que la paraestatal se comprometió a recibir el pliego petitorio en el que las exigencias son: que la operación de la planta sea con gas y no con combustóleo, combustible con el que actualmente opera y que genera grandes cantidades de humo y hollín.

La construcción de una clínica en Estación Colonia que opere las 24 horas y con todos los servicios, mantenimiento a las vialidades del sector rural y la contratación de un 50 por ciento de trabajadoras y trabajadores locales en la reconfiguración de la Termoeléctrica.

Cruz González, aseveró que no piden dádivas como otros líderes que han protestado en contra de la contaminación de la central termoeléctrica, “ vemos por el bienestar de la población. No queremos dádivas como otros”.

Indicó que la principal de las peticiones, es la operación con gas de la planta, toda vez que con ello se reduce considerablemente la contaminación, misma que afecta a las y los pobladores en las vías respiratorias, piel y hasta casos de cáncer se han documentado.

Indicó que en caso de hacer caso omiso al pliego petitorio definitivamente tendrán que tomar acciones más contundentes para obligarlos al cese de la contaminación.

El bloqueo fue retirado el lunes alrededor de las 19:00 horas, después de permanecer desde las 06:00 horas sin acceso a ningún vehículo.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *