Viernes 22 de septiembre de 2017 - 4:52am

Requiere COMAPA gerenta o gerente con capacidad

junio 22, 2017
Requiere COMAPA gerenta o gerente con capacidad
San Fernando
0

Derivado de la falta de capacidad, experiencia y falta de compromiso con la sociedad sanfernandense, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- debe ser sustituido en el cargo y que el alcalde ponga en su lugar a una persona que pueda resolver el desabasto que padece la ciudad.

El consejero estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- Rogelio Cervantes Méndez, acompañado por el secretario de organización de ese mismo instituto político José Guadalupe Martínez Fosados se pronunciaron este mismo sentido, pidiendo al presidente municipal José Ríos Silva, que releve a su primo Mario Alfonso Pérez García, “porque no ha podido con el paquete”.

Señalaron que el titular de la COMAPA san Fernando “es una persona que no está capacitado para ese puesto, no tenía la menor experiencia cuando llegó y no muestra compromiso con el pueblo, porque nunca está en sus oficinas para atender a la gente”.

Indicaron que miles de familias en la ciudad se encuentran padeciendo desde hace más de un mes por la falta del vital elemento, situación que se agrava en hogares donde hay menores de edad y personas de la tercera edad sufriendo por falta de agua, cuando las temperaturas se encuentran por encima de los 40 grados centígrados.
También mencionaron que hay una gran cantidad de familias que no tienen un vehículo para cargar agua en el hidrante localizado en a las afueras del cuartel de bomberos y en otros casos, tampoco cuentan con recipientes donde almacenar el agua.

“La COMAPA siempre sale con que hay motores descompuestos o tubos y mientras que los mandan traer a Monterrey, pasan dos o tres días, cuando a sabiendas que se trata de problemas más frecuentes, deberían tener en existencia algunos tramos de tubería y motores de repuesto, que permitan dar solución a esas contingencias a la mayor brevedad.

Eso demuestra que no hay preparación ni experiencia para afrontar la crisis y de remate, mandan pedir los tubos y motores a Monterrey que tardan días en llegar, cuando en un solo día se puede hacer el viaje para surtirlos y hacer de inmediato las reparaciones, señalaron.

La falta de compromiso del gerente de la COMAPA de San Fernando, se demuestra con la ausencia total de Mario Alfonso Pérez en sus oficinas, a donde no va para evitar que usuarias y usuarios lo aborden, mientras que ni siquiera a través de la radio local y demás medios de comunicación, es capaz de dar la cara para explicarle a la población las causas del desabasto y lo que se viene haciendo para resolver esta calamidad.

Ante esta situación, están pidiendo al alcalde José Ríos Silva que ordene el cambio del gerente de la COMAPA y que de ser necesario ponga a cualquier otra persona de su familia en su lugar, pero que tenga la capacidad para resolver esta situación que está afectando a miles de familias.

También mencionaron que pedirán mediante conductos oficiales, que la COMAPA rinda un informe del estado financiero a la población, porque el pretexto de no tener recursos no es de ninguna manera creíble, luego que en esta administración se ha seguido una política de recuperación de adeudos muy agresiva, que ha permitido que las captaciones se eleven un rango histórico, así como la disminución de la cartera vencida.

Síguenos www.inforedtamaulipas.mx

Comments are closed.