Lunes 16 de octubre de 2017 - 9:09pm

Regresa personal a plataforma Arenque tras fuga de gas

marzo 17, 2017
Regresa personal a plataforma Arenque tras fuga de gas
Cd. Madero
0

Tras la fuga de gas que se registró en la Plataforma Arenque C en las aguas del Golfo de México frente al municipio de Madero, personal de operación regresó; no se presentaron afectaciones al medio ambiente, a las instalaciones, ni personas heridas.

La fuga de gas originada el martes en el ducto de succión ascendente fue controlada al mediodía del miércoles regresando el personal la misma tarde para continuar con la extracción de gas. También hubo un pequeño derrame de petróleo de unos 13 litros que no representó peligro alguno.

Dicho desperfecto fue identificado por personal de vigilancia física al realizar recorridos sobre la plataforma; por ser gas inoloro era difícil su percepción.

La fuga fue detectada el pasado martes alrededor de las 14:45 horas, activándose el sistema de alerta para su evacuación.

La empresa Petrofac responsable de la operación de la misma en coordinación con Petróleos Mexicanos enviaron personal especializado para la reparación del daño que sufrió el ducto ascendente de extracción.

Petróleos Mexicanos hasta el momento no ha emitido información alguna al respecto.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.