Lunes 16 de octubre de 2017 - 8:56pm

Registra CAMEF 389 casos de menores sin compañía hacia EU

agosto 9, 2017
Registra CAMEF  389 casos de menores sin compañía hacia EU
Matamoros
0

La inestabilidad migratoria que se ha registrado en este 2017, ha provocado que haya disminuido considerablemente la repatriación de menores sin compañía, así como el flujo de personas centroamericanas en busca de cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Lorena Villarreal, coordinadora del Centro de Atención al Menor Fronterizo, refirió que en lo que va de este 2017, se han atendido un total de 389 menores que viajaban solas y solos, de los cuales 32 son de Guatemala, principalmente, Salvador y Honduras.

“El mes de julio es uno en los que estadísticamente hay mucho flujo porque las y los menores de edad aprovechan el periodo vacacional de verano para ir a reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos”, indicó la funcionaria.

Y agregó, que de acuerdo a lo que comentan los y las adolescentes, no están haciendo mucho el intento por cruzarse porque las políticas migratorias están muy inestables y no saben que tanto les van a afectar a sus familias, en caso de ser detenidos y detenidas.

“Anteriormente sólo eran deportadas y deportados, sin cuestionarles tanto sobre con quién iban a encontrarse, pero ahora las y los dejan más tiempo, con tal de que les den información para poder también deportar sus familiares”.

En 2016 se tuvieron un total de mil 222 atenciones en el CAMEF.

*Ya viene la EXPOMEX Nuevo Laredo 2017

Por Claudia Velázquez

Comments are closed.