Jueves 19 de octubre de 2017 - 2:56pm

“Que gobierno federal pague precios justos por nuestro sorgo”: Productoras y productores

marzo 15, 2017
“Que gobierno federal pague precios justos por nuestro sorgo”: Productoras y productores
San Fernando
0

La forma más indicada de terminar con parte de los problemas de agricultoras y agricultores del norte de Tamaulipas, sería que el gobierno federal decida pagar un buen precio objetivo del sorgo y olvidarse de estímulos de cualquier tipo, porque al final estos “apoyos” nunca son entregados a tiempo.

Las y los productores de la región indicaron que ante los constantes conflictos que tienen que enfrentar durante todas las temporadas con la comercialización del grano rojo, lo mejor es dejar atrás el método de las compensaciones de bases y otros apoyos, que llegan muy retrasados o finalmente no aterrizan.

Pusieron como ejemplo que el año anterior, en los meses de mayo y junio entregaron sus cosechas de sorgo en los centros de acopio que funcionan en el municipio y que hoy, es fecha que no les han cubierto la mayor parte de los estímulos.

Lo anterior luego del exagerado burocratismo que implica acceder a los apoyos a la comercialización y ver juntos estos beneficios con el pago de las cosechas, lo que difumina los ingresos de productoras y productores.

“En la manera como se viene haciendo, nunca vemos nuestro dinero junto, las cosechas nos las pagan en partes, la compensación de bases igual, las coberturas por separado, es un juego difícil, para quienes requerimos ver todo el producto de nuestro trabajo en una sola emisión”.

Debido a estas circunstancias, consideraron que la “manera más adecuada de fortalecer la economía de las y los productores de sorgo, es analizando todos los costos de producción, para fijar un precio objetivo que corresponda los gastos que hacemos para hacer producir la tierra y las utilidades que merecemos por nuestro trabajo”, indicaron.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.