Sábado 18 de noviembre de 2017 - 8:52pm

Protestan en Termoeléctrica por contaminación

abril 10, 2017
Protestan en Termoeléctrica por contaminación
Altamira
0

Debido al exceso de contaminación que se libera de la Central Termoeléctrica de Altamira, un grupo de habitantes de al menos 10 ejidos llegaron al acceso a las instalaciones pidiendo soluciones a la problemática; amenazan con permanecer allí, hasta ver que se les ha hecho caso a sus petición.

Se manifestaron unas 150 personas, mismas que advirtieron que no se quitarían del acceso principal hasta ver que se ha dado una solución, pues aseguran que no permitirán negociaciones, “la salud no se negocía”.

Se encontraban habitantes de los ejidos: Tres de Mayo, Estación Colonia, El Fuerte, Cervantes, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Toribio Cruz González, quien estuvo al frente de la protesta que inició a las 06:00 horas de este lunes, indicó que la contaminación es visible diariamente, pues desde la chimenea de la planta se levanta una gran nube que se puede ser vista desde cualquier punto de la zona sur de Tamaulipas.

“El hollín que emana esta planta que cae sobre las casas, perjudicando los vehículos, las casas, la ropa, cultivos a la salud, además de las aguas residuales se están vertiendo a la laguna y están causando contaminación a las aguas de la Laguna del Champayán”, indicó.

Debido a que no permiten el acceso a ningún vehículo, Cruz González, dijo que están concientes que violentan las leyes, sin embargo, “la salud del pueblo lo vale y eso no tiene negociación”.

Otro de los manifestantes de nombre Víctor Casanova, aseguró que las enfermedades causadas por la contaminación que desprende la CFE, son muy graves, pues hay desde afectaciones a los ojos, piel, vías respiratorias y hasta problemas cancerígenos.

Advierten que no se retirarían del acceso a la planta y en caso de que no les hagan caso, tomarían medidas más drásticas; piden se cierre la planta o bien, que le proporcionen mantenimiento adecuado.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.