Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:12pm

Pronto darán a conocer nombres de “aviadores y aviadoras”.

octubre 5, 2017
Pronto darán a conocer nombres de “aviadores y aviadoras”.
Columnas
0

El PRI de Tamaulipas emitió el primer destello de vida, cuando en la conferencia de prensa que se lleva a cabo todos los lunes, el dirigente estatal lanzó un reto a la actual administración panista, pidiéndole dar a conocer los nombres de más de dos mil “aviadores y aviadoras” que según expresiones de actuales funcionarios, fueron heredados por el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

La respuesta de SERGIO GUAJARDO MALDONADO en torno a esta imputación levantó una polvareda de simpatía entre militantes de ese instituto político, que esperan ver acciones y reacciones que correspondan con el rol que le toca jugar al PRI, ahora como oposición en el estado.

Reto que al momento le fue aceptado por JESÚS NADER NASRALLAH Secretario de Administración quien se comprometió a que antes de un mes, se dará a conocer la lista de personas que cobraban en todas las secretarias del gobierno del estado, sin devengar sueldos y compensaciones que percibían de manera puntual.

“El atorón” de GUAJARDO A NADER promete buen espectáculo… a costillas del sexenio anterior, al saltar nombres de empleadas y empleados de diferentes categorías, a quienes en algunos casos, ni siquiera llegaron a conocer en sus áreas de trabajo.

Lo más seguro es que con esta “cortina de humo” cierre el año, en un enfrentamiento que sólo servirá para exhibir las fallas de un sistema que se vino abajo, debido al hartazgo de una sociedad que padeció por falta de atención en sus necesidades, viendo cómo se dilapidaban los recursos públicos.

Será también el pretexto perfecto para que se entretenga en algo la dirigencia tricolor, defendiendo temas que por su naturaleza se encuentran perdidos y donde “la salpicada” de estiércol, terminará por contaminar más a ese debilitado partido político.

En tanto, la elección de la nueva dirigencia del PRI en San Fernando se encuentra entrampada; ante los ojos de las y los analistas políticos locales, no pasa por alto que SERGIO GUAJARDO MALDONADO trae el hacha de guerra en lo alto, cobrando “afrentas” a quienes en su momento apoyaron a OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ para la dirigencia estatal del PRI.

Esta ansiedad de venganza lo está llevando a cometer demasiados errores, que lo han llevado a perder de vista que en carácter de líder estatal, tiene necesidad de sumar a quienes no comulgaron con la idea de su liderazgo.

Demostrarles que estaban equivocados, que es apto para llevar el barco a buen puerto, partiendo de los principios de unidad, que le dieron al PRI, sus momentos de mayor esplendor.

Por su parte, los y las panistas bien contentas con el escenario tricolor, porque gracias a esas condiciones, conquistar la parte de territorio estatal que les falta será asunto de niñas o niños y con una inversión muy magra.

Por otra parte, quienes están bien enterados de estos temas señalan que podría pasar el mes de octubre sin que se lleven a cabo elecciones para sacar nuevo dirigente municipal del PRI en San Fernando, luego que en un primer ejercicio, el consenso de la clase política favoreció de manera abrumadora al Lic. EFRAÍN SÁNCHEZ FLORES.

Después cuatro aspirantes firmaron una carta de unidad y adhesión a su postulación como candidato único, pero como hubo “uno” que ni siquiera está registrado en el padrón de militantes, que no estuvo de acuerdo con la clase política y los peronas interesadas en ese cargo partidista… por órdenes de GUAJARDO MALDONADO, no valen.

Lo que claramente demuestra que el líder del PRI en Tamaulipas, confunde la palabra mayoría con unanimidad.

Por cierto que hablando de militantes y aspirantes de ese partido político, se comenta en los círculos locales el retorno del ex alcalde GABRIEL DE LA GARZA GARZA a su natal San Fernando, donde pretende radicar en busca de la postulación del PRI a la alcaldía por segunda ocasión.

Apadrinado por el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, el aspirante a la Presidencia Municipal, trae la certeza que podrá agenciarse la candidatura con el apoyo de cuando menos cuatro ex presidentes municipales más, con quienes mantiene buenas relaciones.

Aunque déjeme le adelantó que hay otros cuatro ex alcaldes que no están de acuerdo con su postulación, lo que además de meterle ruido al asunto, complicaría demasiado el escenario para un eventual triunfo en las urnas electorales.

También, aunque esto no tiene que ver con política, es cuestión de días para el retorno del Lic. PORFRIO CASTILLO DELGADO a San Fernando, para hacerse cargo de su notaria publica localizada frente a la plaza principal, luego que ya venció el término para mantener el despacho con un representante adscrito, después del vencimiento de sus obligaciones en la función pública estatal.

En el mismo tema, es un secreto a voces que el gobierno de Tamaulipas está realizando revisiones exhaustivas en todas las notarías públicas del estado, luego que existen compromisos políticos por cumplir, lo que implica que hay que cancelar concesiones para poder otorgarlas a otras personas interesadas.

Las y los notarios del estado se encuentran temerosos de lo que pueda resultar de este embrollo que puede terminar por arruinar los proyectos de vida de profesionales del derecho, que se han esmerado por mantenerse a la altura del papel que juegan como fedatarios, algunos con antigüedad de varias décadas, que ahora podrían estar en riesgo de perder esa muy honrosa posición.

Columna A Tambor Batiente
Por Aristeo Manilla

Comments are closed.