Viernes 17 de noviembre de 2017 - 1:02pm

Presidente Peña Nieto saludará a Mary Aranda Muñoz; estudiante sanfernandense

julio 14, 2017
Presidente Peña Nieto saludará a Mary Aranda Muñoz; estudiante sanfernandense
San Fernando
0

Pese a que en el municipio existen escuelas que no cuentan con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las labores educativas, el talento natural de estudiantes y su compromiso con la educación, hacen posible conocer verdaderas historias de éxito, que terminan convertidas en un ejemplo para las nuevas generaciones y motivo de vergüenza para las instituciones, que no ponen su parte en el desarrollo de alumnas y alumnos.

Semanas atrás, este medio dio a conocer el caso de las escuelas primarias “Benito Juárez García” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, que funcionan en el mismo edificio en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, donde sus estudiantes se encuentran sin energía eléctrica debido a la descompostura de un transformador que se averió hace tres años.

En todo ese tiempo se vinieron haciendo gestiones y actualmente, el transformador ya está instalado pero todavía no ha sido conectado por problemas entre la parte oficial que tiene a su cargo el pago de la obra, el contratista y la Comisión Federal de Electricidad –CFE- generando una situación anómala, que mantiene a alumnas y alumnos la mayor parte del año, estudiando bajo la techumbre, es decir fuera de las aulas, donde en temporada de primavera. verano, las temperaturas se tornan insoportables.

Y dentro de ese escenario vergonzante para las instituciones oficiales, bajo condiciones apremiantes, una alumna se ganó junto con siete estudiantes más, el derecho de ir a saludar en fecha próxima al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Se trata de la alumna Mary José Aranda Muñoz, quien a nivel estatal ganó el primer lugar en la “Olimpiada del Conocimiento”, lo que demuestra el talento de la niña sanfernandense, que aun entre las condiciones más difíciles, se abre paso en su lucha por la superación.

En el año 2015, representando a la misma escuela Mary José Aranda obtuvo un merecido tercer lugar en el certamen “Jugando con las Matemáticas”, que le dio a ganar una computadora lap top, poniendo muy en alto el nombre de la escuela primaria “Benito Juárez”, que ya para entonces se encontraba sin el servicio de energía eléctrica.

Sus padres, José Antonio Aranda Garza y su madre María de Jesús Muñoz de Aranda, así como estudiantes, directiva, madres y padres de familia de esa comunidad del campo, comparten el orgullo por este logro académico de Mary José, quien se ha convertido en un ejemplo para la niñez y juventud estudiosa de la colonia “González Villarreal”.

Como muestra que el talento no tiene fronteras, días atrás se dio a conocer en este medio otra hazaña estudiantil, luego que una alumna del CBTa 139 del ejido “Francisco Villa” Patricia Janeth Fernández Santillán, ganó una beca al 100 por ciento en el Tec de Monterrey, una de las escuelas de estudios superiores de mayor prestigio nacional.

Con lo anterior se comprueba que San Fernando es tierra de talentos que merecen ser estimulados para alcanzar su grado óptimo de desarrollo, viendo en este campo, una de las mejores oportunidades para forjar generaciones exitosas, que en un futuro cercano, tendrán a su cargo la conducción del país.

*Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo. Inscripciones abiertas 7 12 20 14

Comments are closed.