Miércoles 28 de junio de 2017 - 10:37pm

Portugal, una oportunidad para que el Tri crezca: Osorio

junio 17, 2017
Portugal, una oportunidad para que el Tri crezca: Osorio
México Fútbol
0

KAZÁN.- El técnico de la Selección Méxicana, Juan Carlos Osorio, cree que su equipo “necesita competir con los mejores” y por eso considera el partido de mañana contra Portugal una excelente oportunidad para que sus jugadores sigan creciendo individual y colectivamente.

México necesita competir con los mejores. Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia. Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia” respecto a la Concacaf, dijo el timonel.

Pero ese deseo de jugar con las grandes selecciones, ese reconocimiento hacia equipos como Portugal, no significa que el Tricolor vaya a saltar acomplejado al césped del Kazán Arena para afrontar su primer partido en el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir yo ahora. Pero también nosotros tenemos un gran equipo y creemos tener muy buenas posibilidades. Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego. Va a ser un partido muy difícil para Portugal”, subrayó Osorio.

Osorio copa toda la atención de periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa.

El equipo viene muy bien, con una gran dinámica, con mucho trabajo. Tenemos ganas de hacer cosas grandes y tenemos mucha ilusión”, dijo el centrocampista.

Al igual que su entrenador, destacó que “el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad”, sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo.

Preguntado por el astro portugués, Osorio insistió que en las filas del equipo luso “no sólo Ronaldo merece el respeto”, por lo que su presencia en el campo no hará que México cambie su estilo de juego, siempre ofensivo, siempre al ataque.

Jugamos contra Portugal, primero que todo. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos. Tienen otros tres extremos de elite. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas. Trataremos de controlar el juego a través de la posesión de la pelota”, afirmó el colombiano.

México abre su participación en esta Copa Confederaciones ante el campeón de Europa, en el estadio Kazán Arena en punto de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Adrenalina/Excelsior

Comments are closed.