Miércoles 28 de junio de 2017 - 10:42pm

Podrían vender carburante sin homologación

marzo 15, 2017
Podrían vender carburante sin homologación
Matamoros
0

Las y los empresarios gasolineros que se cambiaron a vender el combustible bajo el esquema de la homologación de la frontera, esperan que la Secretaria de Hacienda les cumpla con el tiempo establecido para la devolución del subsidio, de lo contrario regresarían a vender la gasolina a precio normal, advirtió Mario López Hernández.

Incluso están teniendo reuniones con el SAT para que se abra una ventanilla de atención y que cambie la devolución del subsidio que están dando al gobierno para poder vender a 12.03 el litro de la Magna y a 15.05 el litro de la Premium.

El empresario gasolinero de la frontera, refirió que Hacienda prometió que sería en 30 días, pero que en realidad serán 43 días, ya que la primera devolución será el 13 de Abril:”por eso vamos a pedir que sea de 15 días”.

Precisó que de esa manera bajaría la presión de las y los empresario gasolinero que finalmente están proporcionando un subsidio al gobierno federal, cuando en realidad tendría que ser al revés.

“Hay esquemas que se manejan por ejemplo con los agentes aduanales y la industria maquiladora de la que se le llama 5 estrellas, donde también se manejan subsidios, pero con menos días como los que nos pusieron”, agregó.

“Sabemos que es muy difícil hacer negociaciones con Hacienda porque no les importa si tu como empresario o empresaria puedes o no puedes, solamente imponen y tenemos que aceptar, por ello es que estamos exigiendo que de la misma forma, que cumplan con lo que establecen”.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Claudia Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.