Domingo 23 de abril de 2017 - 8:54am

Podrían demandar penalmente a ex alcalde

marzo 9, 2017
Podrían demandar penalmente a ex alcalde
Altamira
0

El ex alcalde de Altamira, Armando López Flores podría ser demandando penalmente por la actual administración, pues en la cuenta pública del 2016 se ha detectado un faltante del orden de los 3 millones de pesos, específicamente por la falta de comprobación de obras públicas.

El Contralor Municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón, señaló que están a la espera de los resultados de las revisiones a las cuentas públicas del pasado gobierno por la Auditoria Superior del Estado.

Informó que el municipio hizo las auditorias y análisis correspondientes entregando la información al órgano rector para que continúe con los procedimientos administrativos.

“Si hay observaciones, que nos las haga llegar para poder llamar a los ex funcionarios. No hay un plazo, la dependencia tiene todo el tiempo para la revisión del periodo 2016”, citó el Contralor.

Explicó que dichos faltantes se detectaron principalmente en el área de Obras Públicas y Tesorería; de ello se entregó la documentación a la Auditoría Superior del Estado.

Apuntó Ortíz Carreón que de contar con las bases necesarias, la administración podría presentar denuncia penal en contra del ex alcalde Armando López Flores, y parte de sus colaboradores en caso de que no haya comprobación de los recursos.

Dijo que la respuesta la podrían tener en el mes de abril y en caso de determinarse que hay responsabilidades, la actual administración podría proceder jurídicamente.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *