Lunes 21 de agosto de 2017 - 6:57am

Piden se busque a personas desaparecidas en fosas comunes

abril 21, 2017
Piden se busque a personas desaparecidas en fosas comunes
Ciudad Victoria
0

Integrantes del colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas solicitaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado la apertura de las fosas comunes para verificar el ADN de los cuerpos que se encuentran en esos lugares con la esperanza de localizar a algunos de sus seres queridos.

Guillermo Gutiérrez Riestra quien encabeza dicha organización dijo que no se confía en la veracidad de las muestras de ADN tomadas durante anteriores administraciones estatales, pues de 5 mil cuerpos que hay en las fosas ninguno ha coincidido con el de familiares desaparecidos del colectivo.

Incluso dijo se teme que haya pasado como en el estado de Veracruz, donde los reactivos para las muestras de ADN eran falsos.

“La duda es que si los reactivos eran reales o no. Nosotros incluso estamos pidiendo que se abran las fosas comunes”.

Y añadió: “Tenemos entendido que hay 5 mil cuerpos sin reconocer que sería conveniente que les hagan otra vez el ADN o checar un muestreo para ver si los reactivos eran reales porque lo que nos parece sospechoso es que ninguno de nuestros familiares desaparecidos coincide con los datos de ADN que tienen de esos 5 mil cuerpos que hay en las fosas comunes”.

Gutiérrez Riestra agregó que la problemática por la desaparición de personas en la entidad ha rebasado la capacidad de las autoridades, pues desde el 2010 a la fecha organizaciones civiles estiman que existen 80 mil casos de personas desparecidos, mientras que a nivel nacional la cifra es de un aproximado de 300 mil.

“Es incalculable (las personas desaparecidas) en Victoria. Nosotros en una ocasión por eso es el calculó que hacemos, se nos informó aquí mismo en la procuraduría que se recibían 40 denuncias diarias en el 2010 y 2011 en cuestión de desaparecidos, solo en Victoria”.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.