Viernes 22 de septiembre de 2017 - 5:01am

Personas invasoras serán desalojadas tras demandas: COMRETT

abril 18, 2017
Personas invasoras serán desalojadas tras demandas: COMRETT
Reynosa
0

Familias invasoras de la Ernesto Zedillo, se manifestaron en la plaza principal Miguel Hidalgo, solicitando a las autoridades municipales su apoyo, para regresar al predio o bien darles una opción obteniendo un terreno legal.

Aseguraron manifestantes que estaban instalados con casa de madera y láminas un total de 400 familias, las cuales, quieren regresar al “ranchito”, pues ahí se encontraba abandonado por parte de las o los propietarios.

Javier Pérez García, responsable de la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, manifestó que continúa el procedimiento legal en la colonia Ernesto Zedillo, argumentando no pueden interceder como lo piden las familias invasoras, porque existe un dueño y éste no quiere venderles por eso, se efectuó el desalojo.

“Esas zonas no son habitables porque son accesos de vías de Pemex, lo mismo ocurre en la nopalera son predios inundables, nos dicen las personas propietarias que se viene la lluvia y no se puede sembrar, por ejemplo en otro predio invadido se va llevar acabo la rehabilitación del cárcamo número 10 que ayudará en la red de drenaje a 300 mil familias, en cuanto a las otras invasiones también se encuentran demandadas por las o los propietarios, fueron muchas familias las posesionadas en estos terrenos”.

Comentó se les hace raro que en tan poco tiempo se hagan estas invasiones en predios particulares y las familias que invaden conocen la situación la cual arroja ser desalojados por las denuncias presentadas de los dueños o dueñas de los terrenos.

Confirmó la respuesta para las personas invasoras fue que los dueños o dueñas quieren sus predios, y si requieren un terreno se presenten en ITAVÚ obteniendo un lugar para vivir de manera legal.

También se notificó por parte de las autoridades ministeriales desalojar el predio en la nopalera.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Yenni García Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.