Miércoles 23 de agosto de 2017 - 11:57pm

Nueve muertos deja enfrentamiento en el CEDES

agosto 10, 2017
Nueve muertos deja enfrentamiento en el CEDES
Reynosa
0

Un saldo de nueve reos muertos dejo una riña en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa, confirmó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SSPT) confirmó que los hechos se registraron pasadas las 13:30 horas del jueves 10 de agosto, en donde también 11 personas resultaron con lesiones tras la pelea.

A través de la Vocería de la dependencia se informó que en esta riña entre dos células del crimen organizado, se usaron “palos, piedras y puntas hechizas”.

No obstante, según familiares de internos en ese Penal, afuera del mismo se alcanzaron a escuchar detonaciones, además de la intensa movilización policial alrededor de esa cárcel fronteriza.

La riña entre las células del crimen organizado, fue para derrocar al reo apodado “El Borrado”, que controla el penal.

Los disparos, señaló la Vocería, fueron hechos por efectivos policíacos para persuadir la pelea que se suscitó cerca de las 14:00 horas de este jueves, justo en la hora de visitas, sin que ninguna persona ajena a la cárcel hubiera resultado afectada.

De los muertos y heridos, la Vocería reveló sus nombres, todos ellos son presos que participaron en la gresca, confirmó la SSPT, cuatro horas más tarde de haberse dado los hechos.

La riña fue controlada una hora después de iniciada y será en las siguientes horas cuando se emita el reporte oficial final por parte de la propia dependencia estatal.

Debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos.

Para esto contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los occisos.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para mantener el orden.

INTERCEPTAN FRECUENCIA DE RADIOS UTILIZADOS POR REOS EN EL INTERIOR DEL CEDES.

En redes sociales se filtró una grabación de una frecuencia de radio que supuestamente fue interceptada con un scaner por elementos de la Policía Estatal, en la que se logra escuchar a los reos hablar sobre su estrategia en la situación de violencia. Estos están armados.

Además, se dio a conocer de manera extraoficial que en el patio del Penal se localizaron casquillos de armas AK 47, así como de Calibre 40, 45 y de 9 milímetros, los primeros son de arma que no utiliza ni el Ejército se informó

Hasta las 20:30 horas las autoridades de justicia solo tenían identificados a 8 de los 9 reos muertos, y a 7 de los 11 heridos.

Lista de reos muertos identificados:
Jesús Iván Lozano Salinas.
Matías Prado Iñiguez.
José Alfredo Cerrillo Vázquez.
Josué Martínez Moreno.
Juan Pablo Prieto González.
Francisco Javier Flores Anaya.
Saúl Salas Escudero.
Juan Alberto Clemente Calzada.

Lista de reos heridos Identificados:
José Ramón Cerna Macías.
Iván Saldaña Gómez.
Juan Eduardo Rayón Portilla.
Miguel Ángel Chávez Ruiz.
Jesús Armando Garza Morenos.
Oscar Leonardo Leal Morales.
Gilberto Cruz Hernández.

* Ya viene EXPOMEX Nuevo Laredo 2017

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Comments are closed.