Martes 17 de octubre de 2017 - 11:01pm

No hay reglas claras para importación de gasolina

junio 17, 2017
No hay reglas claras para importación de gasolina
Reynosa
0

El presidente del Comité de Gasolineros en esta ciudad, Rigoberto Ramos, informó que no hay una aceptación ante la importación de gasolina, porque las reglas no son claras, pues otras marcas también dependen de Petroleos Mexicanos, así también aclaró el malentendido existente sobre que empresarias y empresarios de este ramo podrán elevar el precio del combustible, pues las tarifas están reguladas por la SENER, bajo la oferta y demanda.

Explicó que aquí la medida a plantear es juntarse las y los gasoloneros para hacer un frente común, porque existen otros consorcios más competitivos en comparación con ellos.

“No podemos tomar medidas desproporcionadas, vamos a tener cuidado porque estamos en el ojo de la SENER y somos acreedores a sanciones y no podemos subir la tarifa por litro hasta una cierta cantidad, porque hay un precio internacional y debemos mover los precios y ahora será día a día”.

Subrayó que la realidad es el manejo de un margen mínimo y así se va a seguir, ahora se puede llevar acabo la importación y pronto existirá la liberación de adquirir la gasolina, actualmente hay abasto suficiente y no subirá de manera catastrófica.

“No estamos satisfechos, porque las reglas de importación no son claras, nuestro competidor es Estados Unidos y no vamos a poder competir porque tenemos un mayor número de pago de impuestos, a parte de que no existe la homologación ni subsidios”.

Hoy amaneció el precio del combustible más consumido por la ciudadanía a 11.70 pesos por litro, tres centavos menos que ayer, pero las tarifas cambiarán día a día en los expendios del gasolina.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Yenni García Escobar

Comments are closed.