Martes 17 de octubre de 2017 - 1:26pm

Necesario aumento salarial de emergencia: Economista

agosto 10, 2017
Necesario aumento salarial de emergencia: Economista
Ciudad Victoria
0

Con el aumento en el precio de los energéticos como el gas, gasolinas y la energía eléctrica la inflación han crecido en México, lo que junto con los bajos salarios mínimos mantiene bajo el poder adquisitivo de las y los mexicanos, consideró Jorge Lera Mejía.

El Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país, dijo que ello lo ha ocasionado el mismo gobierno federal, quien se niega paradójicamente a incrementar el salario mínimo para evitar la inflación.

Para evitar que el panorama económico continúe negativo, el economista dijo que es necesario se considere la aplicación de un incremento salarial de emergencia, el cual algunos empresarios y empresarias consideran que debe ser de por lo menos 95 pesos al día.

“Lo más chistoso es que coparmex que son las y los empresarios quieren subir el salario a 95, pero no está de acuerdo el secretario del trabajo y canacintra tampoco quiere, entonces no están de acuerdo las fuerzas económicas para una subida de emergencia”.

No obstante el economista se pronunció a favor del aumento salarial de emergencia, pues aseguró que ello en lugar de crear inflación, dará un respiro a la economía de las familias y del país entero.

“Eso sirve porque hay mayor poder adquisitivo, y la economía se despierta y hay mayor demanda agregada”.

Indicó que el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel mancera ha propuesto un aumento a 100 pesos, lo que a su consideración es viable.

* Ya viene EXPOMEX Nuevo Laredo 2017

Comments are closed.