Viernes 17 de noviembre de 2017 - 8:46pm

Mercado Francisco I Madero es un riesgo para comerciantes y población: Jorge Manzur

noviembre 9, 2017
Mercado Francisco I Madero es un riesgo para comerciantes y población: Jorge Manzur
Tampico
0

El director de Obras Públicas del municipio Porteño, Jorge Manzur Nieto advirtió que la vida útil del mercado municipal “Francisco I Madero” ya culminó por lo que una vez reubicados comerciantes del temporal al nuevo centro de abastos, inmediatamente comenzarían con el traslado de las personas que, también, expenden una diversidad de productos en ese sitio vetusto.

Mencionó que el traslado de las y los locatarios podría comenzar en marzo del próximo año, es decir una vez que el otro puñado de concesionarias y concesionarios sean ubicados en el nuevo centro de abastos.

Manifestó que el municipio ha hecho una serie de reparaciones en ese centro de abastos que también sería derribado para construir un estacionamiento y una extensión de la primera fase.

Manzur, expuso que “Hemos tratado de apuntalar algunas secciones en ese mercado con el objetivo de minimizar los riesgos que imperan, pues la vida útil ya se le acabó”.

Puntualizó que el Gobierno del Estado tiene bien claro que el vetusto inmueble ya representa un serio peligro para la población, pues cuenta con una estructura cansada, dañada y vieja.

“El Gobierno del Estado tiene bien claro que es un riesgo el lugar, y quieren hacer la obra y sacar el proyecto completo adelante”, añadió

Comentó que ese inmueble cuenta con casi 70 años de antigüedad sin tener una sola reparación integral, por tal motivo la dependencia municipal mantiene un monitoreo constante con el fin de prever incidentes.

Por Francisco Herrera

Comments are closed.