Viernes 17 de noviembre de 2017 - 8:41pm

Mejora panorama para la apicultura

octubre 30, 2017
Mejora panorama para la apicultura
Altamira
0

Las torrenciales lluvias que se dejaron sentir en fechas recientes en la zona sur de la entidad, han mejorado el panorama para quienes se dedican a la apicultura, al generarse la floración que se requiere para que las abejas lleven a cabo una buena producción de miel, esto luego de que a mitad de año se padeció de fuerte sequía y por tanto escasa floración que mermó la productividad.

El Presidente de la Asociación de Apicultores y Apicultoras de Altamira Pablo del Ángel Calles informó lo anterior al señalar que en el municipio las y los 15 pequeños productores de miel están listos para poder obtener una buena cosecha en el mes de noviembre alcanzando hasta 3 toneladas.

Añadió que ante la demanda del mercado de la zona conurbada en cuanto a la compra del producto, los 15 productores y productoras de miel en Altamira han dejado de exportar la mercancía hacia otros estados que tienen como clientes siendo entre ellos Nuevo León con la ciudad de Monterrey.

Lo anterior, además de que para el productor mielero la exportación le genera pérdidas luego de que la miel la quieren comprar a precios bajos, representando esto una pérdida de mas del 40 por ciento.
Por último informó que el municipio de Altamira tiene la producción de miel en las comunidades rurales como Cervantes, Maclovio Herrera, Esteros, Cuauhtémoc, por citar algunas, al mismo tiempo informó que el precio actual de la miel es de 100 pesos el litro, o al mayoreo de 35 a 40 pesos.

Comments are closed.