Miércoles 23 de agosto de 2017 - 11:48pm

Medidas aduaneras han desplomado a las importaciones

abril 19, 2017
Medidas aduaneras han desplomado a las importaciones
Nuevo Laredo
0

Las medidas de la Administración General de Aduanas (AGA) para disminuir las importaciones definitivas de autos usados americanos han incluido hasta la cancelación del registro a dos importadoras.

La Administración General de Aduanas (AGA) canceló el año pasado el registro de las importadoras de autos Copart así como a la denominada GarciPas Auto Sales y/o Pastrana Enterprises , porque presuntamente informaron vía web datos imprecisos sobre la venta de vehículos usados en Estados Unidos para evitar la aplicación de la lista de precios estimados de referencia en la frontera.

La Asociación Mexicana de Distribuidores y distribuidoras de Autos (AMDA) aseguró que ciertas importadoras de autos usados americanos cometieron presuntas irregularidades, por eso se elevó la importación en varios meses de 2016.

Lo dicho por la AMDA provocó que las autoridades aduaneras establecieran nuevas medidas para controlar las importaciones, lo que explicaría el desplome a 600 unidades importadas durante enero de 2017.

Desde agosto del 2014, el gobierno federal ha endurecido las medidas para controlar por la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas, la cantidad de importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona comentó que la información que recibieron es que efectivamente el SAT canceló el registro a Copart.

Pero a finales de 2016 trascendió que la importadora de autos usados GarciPas Auto Sales y/o Pastrana Enterprises interpuso un amparo para continuar sus operaciones y así revertir la cancelación del registro ordenada por la AGA, y finalmente logró que un juez le otorgara la suspensión para operar.

Las empresas comercializadoras o llamadas también importadoras de vehículos usados originarios de Estados Unidos, deben registrarse en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e informar vía electrónica la información de sus operaciones, a través de las facturas de las ventas de vehículos bajo un valor de venta, y cuando incurren en datos falsos se les cancela el registro.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Silvia Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.