Jueves 24 de agosto de 2017 - 12:01am

Más de 2 millones de vacacionistas registra Tamaulipas: Isabel Castro

agosto 11, 2017
Más de 2 millones de vacacionistas registra Tamaulipas: Isabel Castro
Tampico
0

A una semana y días de que concluya la temporada vacacional de verano, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado mencionó que mantienen contabilizados dos millones ciento veinticinco mil vacacionistas mismos que han propiciado una derrama económica de poco más de 900 millones de pesos.

En rueda de prensa, la titular María Isabel Gómez Castro mencionó que a una semana y días de que culmine el período de asueto, las cifras por los dos rubros arriba mencionados han sobrepasado a las del año anterior en un cincuenta por ciento.

Remarcó que existe un registro del 54% en ocupación hotelera y añadió que la zona sur aporta el 55% del turismo estatal.

“La cifra ha sido superada en comparación con el año pasado, además de que Miramar es el destino mayormente visitado de la región”, acotó

Gómez, expuso que unos 200 charters provenientes de varias entidades como Chihuahua, Monclova y CDMX han reforzado los números de verano y resaltó que las estrategias que se implementan en la frontera para alentar el turismo también han dejado buenos dividendos.

La Secretaria del Gabinete Estatal estuvo acompañada por la Subsecretaria, Marcela Cabal Ruiz, quien aprovechó para dar a conocer los eventos que aún se llevan a cabo en el máximo paseo como “días de playa” que abarca noches de cine en el malecón y partidos de voleibol con una afluencia de 20 mil personas cada fin de semana.

Otros eventos que fueron postergados es Suena Tam que habría de desarrollarse este fin de semana, sin embargo han sido reagendados a partir del 19 del presente mes donde estarán inmersos grupos musicales de talla nacional y de localidad

* Ya viene EXPOMEX Nuevo Laredo 2017

Por Francisco Herrera

Comments are closed.