Martes 17 de octubre de 2017 - 11:02pm

Marchan activistas pidiendo protección

mayo 17, 2017
Marchan activistas pidiendo protección
Tampico
0

En repudio a la ignorancia del Gobierno del Estado y Federal en proporcionar protección a quienes alzan la voz en contra de la delincuencia organizada, este martes se llevó a efecto una marcha en la que participaron dos activistas por las calles de Tampico y hasta llegar al Palacio Municipal.

Se trata de María Guadalupe Vicencio Sánchez y Ernesto Rojas, quienes exigieron justicia y el restablecimiento del derecho de poder manifestarse libremente en Tamaulipas.

Ella aseguró que desde el mes de febrero ha hecho señalamientos de situaciones anómalas por las que ha pasado, al igual que Ernesto y las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que responsabilizó a las autoridades del estado y federación en caso de que les pase algún atentado.

“Queremos que se nos ponga atención, como activistas tenemos nuestros derechos y si salimos a las calles, fue porque ya nos amenazaron, porque ya amenazaron a nuestras familias”, indicó Vicencio Sánchez.

Dijeron que por desgracia tuvo que ocurrir la muerte de la activista Miriam Hernández, para que las autoridades voltearán a ver a todos aquellos que se duelen de alguna situación que tiene que ver con la delincuencia organizada.

“A mi me hablaron apenas ayer para ver lo de mi caso que he denunciado. Que no me habían llamado porque había cambio de administración y apenas vieron el expediente de mi caso. Se me hace que me están llamando porque está pasando esto de la compañera Miriam”, dijo por último.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.