Lunes 22 de mayo de 2017 - 2:26pm

Magdalena Peraza sin informar al Congreso sobre préstamos de Gustavo Torres

marzo 9, 2017
Magdalena Peraza sin informar al Congreso sobre préstamos de Gustavo Torres
Cd. Madero
0

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra está obligada a informar al Congreso del Estado sobre los préstamos que el ex alcalde Gustavo Torres Salinas autorizó a miembros de su cabildo, pues a la fecha, aunque se le requirió, ésto no ha sucedido.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien aseguró que la alcaldesa no ha emitido el informe que le solicitó el Congreso y está obligada a dotar de esa información.

“Está obligada por ser un punto de acuerdo del Congreso del Estado. Tuvimos que pedirle que nos informara sobre los famosos créditos o préstamos a las y los regidores y hasta ahorita no tengo conocimiento de que la administración pública lo haya contestado”.

Pese a que la alcaldesa Peraza Guerra asegura que es una situación que debe de ver el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández dijo, “pues sí, pero que informe con documentación oficial por parte del municipio”.

Con respecto a la denuncia que interpusieron cuatro regidores de la actual administración ante la Procuraduría General de Justicia en contra del ex alcalde, el legislador aseguró que esa es una cuestión muy en particular.

Sin embargo reconoció que fue una buena opción que los regidores hayan actuado por su cuenta, “como ciudadano estoy en contra de que se destinen recursos para asuntos particulares”.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *