Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:06pm

Luvias traerán más casos de zika y dengue: Regidor

octubre 5, 2017
Luvias traerán más casos de zika y dengue: Regidor
Ciudad Victoria
0

Con las intensas lluvias registradas recientemente en Victoria los casos de zika y dengue podrían incrementar de manera alarmante, consideró el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria.

El regidor independiente, Marte Alejandro Ruíz Nava dijo que cada año durante temporada de lluvias las enfermedades trasmitidas por vector se disparan, por lo que en la presente temporada es muy probable que suceda lo mismo, con la diferencia que ahora la capital del estado ha sido líder en casos de zika.

“Con estas lluvias es más fácil y se crea el ambiente adecuado para que los mosquitos puedan incrementarse porque hay recipientes con agua donde pueden incubar sus huevecillos”, expuso.

Por lo anterior, consideró necesario que la secretaría de salud incremente las acciones de combate y prevención de dichos padecimientos.

“Vamos a pedir que continúen las fumigaciones para prevenir más casos de zika, y que no haya más contagios de este virus”.

Indicó que también es necesario que el municipio con la SST continúen con el programa de descacharrización en colonias de la ciudad, ello para acabar con los criaderos del mosco.

Comments are closed.