Viernes 22 de septiembre de 2017 - 4:51am

Líder campesino en la Agencia del Ministerio Público

junio 19, 2017
Líder campesino en la Agencia del Ministerio Público
San Fernando
0

Rogelio Ortiz Moreno fue requerido de nueva cuenta por el AMPF para declarar en torno a iniciación que realizó, para bloquear el puente internacional Reynosa- Pharr

Para comparecer este día ante el Ministerio Público Federal se encuentra emplazado el dirigente campesino Rogelio Ortíz Moreno, a quien se le sigue causa penal por delitos contra las vías federales de comunicación, que se desprenden de bloqueos carreteros registrados el año anterior en este municipio.

El también comisariado del ejido “Juan Antonio” fue notificado de esta nueva cita, cuando desobedeciendo las instrucciones de las autoridades federales, encabezó de nueva cuenta movimiento de protesta con amenaza de bloqueo al puente internacional Reynosa- Pharr.

Videos que fueron subidos a las redes sociales hace algunos días, exhiben a Rogelio Ortíz incitando a campesinas y campesinos a cerrar el puente internacional como medida de presión para obligar al gobierno federal a realizar el pago de apoyos pendientes a productoras y productores de sorgo de la cosecha 2016.

El 14 de noviembre anterior, el dirigente social tuvo que presentarse ante el Ministerio Público Federal en Reynosa para declarar en torno a los bloqueos carreteros, luego que en notas periodísticas y videos apareció en varias ocasiones adjudicándose el liderazgo en bloqueos y manifestaciones.

Fue hace dos semanas, cuando al encabezar nueva manifestación en la “Y” a Reynosa sobre la carretera federal Matamoros-Victoria, fue notificado por elementos de la Policía Federal del nuevo citatorio para este día.

Al presentarse por primera vez ante la Procuraduría General de la Republica a declarar se dictó una disposición en sentido de la obligación de prestar servicio comunitario al municipio una vez al mes, acción que sería verificada por el Ayuntamiento de San Fernando, a través de una certificación escrita.

Una de las condiciones para suspender la acción penal en su contra pese a todas las evidencias en poder de la autoridad, fue de abstenerse de participar en manifestaciones y bloqueos, acuerdo que el líder campesino no cumplió y en cambio asumió en las últimas semanas, actitud de franco reto para llegar a medidas extremas como el bloqueo al puente Reynosa- Pharr.

Síguenos www.inforedtamaulipas.mx

Comments are closed.