Viernes 17 de noviembre de 2017 - 8:40pm

Juventud no se interesa por oferta laboral

septiembre 27, 2017
Juventud no se interesa por oferta laboral
Matamoros
0

Empresarias, empresarios y comerciantes coinciden en que en este municipio fronterizo se batalla para conseguir mano de obra calificada ya que las y los jóvenes entre 16 y 23 años no quieren tener la responsabilidad de un empleo formal.

Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes, Empresarias y Empresarios del Noreste, indica que además muchas de las personas (principalmente hombres) que son contratados para los negocios y comercios, consumen algún tipo de droga, lo que evita que sean contratados por cuestiones de seguridad y porque la mayoría son negocios donde se requiere que el personal atienda al público, y se teme den un mal servicio.

El empresario dijo que ha platicado son líderes de sindicatos, y coinciden en que las y los jóvenes son más requeridos por las empresas, pero que no muestran interés en las ofertas de trabajo.

“Estamos hablando concretamente del municipio de Matamoros donde en este 2017 ha habido una buena generación de empleos, lo que provoca que a dueñas y dueños de negocios, que buscamos personal, se nos esté dificultando conseguirlo”, concluyó Aguirre Vázquez.

*Síguenos www.inforedtamaulipas.mx

Comments are closed.