Viernes 17 de noviembre de 2017 - 8:38pm

Investigaría PGR a aspirantes del PRI

noviembre 14, 2017
Investigaría PGR a aspirantes del PRI
Ciudad Victoria
0

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas reveló que para garantizar que quienes lleguen a ser candidatos y candidatas bajo dichas siglas sean personas integras y sin antecedentes penales, podrían solicitar a las autoridades federales que los investigue.

En rueda de prensa, Sergio Guajardo Maldonado también dio a conocer que en la convocatoria se contemplaran algunos requisitos a manera de candado para que personas ligadas a la delincuencia no consigan una candidatura.

“Creo que por un lado la carta de no antecedentes… penales que es un documento muy recurrido en diversas convocatorias, la famosa ley 3 de 3 que se ha estado hablando mucho de ella y seguramente la consulta con las autoridades federales en torno a posibles vínculos de alguno que pudiera aspirar a un cargo”.

Señaló el PRI no cuenta con la estructura ni los recursos para investigar a las y los aspirantes, por lo que lo podrían solicitar a las autoridades correspondientes.

En otro tema, el líder partidista reconoció la labor de legisladoras y legisladores federales de Tamaulipas, quienes dijo consiguieron importantes recursos (de casi 53 mil millones de pesos) para nuestra entidad en el presupuesto del 2018.

“Que es lo que resta? Que se ejerza bien el presupuesto, que no caigamos en subejercicios como el año pasado donde más de 5 mil millones de pesos se quedaron sin ejercer y se tuvieron que regresar”.

Comments are closed.