Viernes 17 de noviembre de 2017 - 8:24pm

Instrumentos de evaluación de PLANEA EMS fueron más complejos que en 2015: Diputado

noviembre 14, 2017
Instrumentos de evaluación de PLANEA EMS fueron más complejos que en 2015: Diputado
Ciudad Victoria
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En el marco de los trabajos de este martes, las y los integrantes de la Comisión de Educación, se reunieron con el Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tamaulipas, Rafael Alonso Uribe Macedo, quien informó sobre temas inherentes a su cargo, destacando los resultados de la prueba PLANEA EMS, que es “una fotografía” del proyecto formativo de estudiantes, que inicia en preescolar.

Dijo que es la primera ocasión que el Instituto desarrolla este trabajo, que cuenta actualmente con nuevos instrumentos, pues ahora se evalúan una cantidad mayor de contenidos curriculares y que involucra a maestras, maestros, estudiantes, madres, padres de familia, autoridades educativas, es decir a la sociedad en su conjunto.

Al señalar que Tamaulipas obtuvo un promedio, no adecuado a nivel nacional en materia educativa, recalcó que al ser la primera vez que el Instituto diseña, aplica y analiza estos resultados, consideró que es muy factible que el cambio con relación a 2015, derive de esto.

“Esta información se proporcionó a las autoridades educativas estatales y a la Secretaría de Educación, al Delegado Federal y me dicen, “no puede ser, en 2015 no estábamos tan mal”, yo les comenté que es una prueba diferente, son más contenidos los que se están evaluando y es mayor el nivel de rigurosidad y en parte por ahí viene la diferencia”, explicó.

Legisladoras y legisladores de este órgano parlamentario, destacaron la necesidad de sumar esfuerzos para sacar adelante la calidad y no solo la cobertura en materia educativa, pues hay muchas acciones que emprender en la formación de los y las estudiantes y al interior de las escuelas, con el propósito de elevar este rubro en la entidad.

En el marco de su reunión de trabajo, dictaminaron procedente reformar la Ley de Educación de la entidad, en virtud de que se deben tomar medidas preventivas, que ponderen el respeto que debe existir entre estudiantes, maestras y maestro, así como el respaldado por la cultura que se imparta en el hogar, sobre el y la docente y la armonía que debe existir entre todas y todos.

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