Lunes 22 de mayo de 2017 - 2:25pm

Insólito robo de patrulla de la PEA debe investigarse: Magda

abril 21, 2017
Insólito robo de patrulla de la PEA debe investigarse: Magda
Tampico
0

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra pidió que se investigue a fondo el robo de la patrulla de la Policía Estatal, pues es un caso que no debe quedar en el aire; pide castigo con todo el peso de la ley, aclarando que no fue un empleado del ayuntamiento el que cometió el delito.

En torno a que se pide la destitución a través de las redes sociales del coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas Alejandro Beaven Magaña la munícipe señaló que no debe ser despedido, pues él no se encontraba en el sitio al momento de la sustracción de la patrulla policiaca que en su interior llevaba armas y hasta el lonche de los oficiales.

En entrevista explicó que elementos de la Corporación atendieron un llamado por alteración del orden por la ingesta de alcohol en vía pública ya que se encontraban en el exterior de un taller mecánico, mismo que fue contratado por el ayuntamiento de Tampico para la reparación de patrullas de Tránsito Local.

“Es una persona que desde hace quince días ofreció su taller para reparar patrullas a la dirección de Tránsito, más no se trató la detención de éste”, indicó.

Pidió que se realice una investigación a fondo, pues es insólito que una patrulla de la Policía sea hurtada, “caramba que le roben la patrulla a los Policías a mí me deja una interrogante… Yo le he pedido al delegado Beaven y al director de Tránsito que vamos a investigar a fondo para saber cuál es la realidad de las cosas. Si hay que castigar a alguien que se castigue”.

Aunque en un momento se informó que se trataba de la detención de unos falderos, así como que un elemento de Tránsito se encontraba involucrado, la alcaldesa refirió que fueron personas que se encontraban tomando en el exterior del taller al servicio del Ayuntamiento.

“El elemento de Tránsito al que culpan de que fue o que era no pertenece a Tránsito… No pertenece al municipio es un empleado temporal que se contrató hacia dos semanas para reparar algunas unidades porque es mecánico, no es un empleado de base en el municipio y por lo tanto porque luego luego se manejó que era empleado de Tránsito, es temporal ni siquiera aparece en base de contratación”, citó Peraza Guerra.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *