Jueves 27 de julio de 2017 - 1:46am

Inician reparación del bordo de “La Nacha”

julio 14, 2017
Inician reparación del bordo de “La Nacha”
San Fernando
0

En conjunción de esfuerzos del gobierno federal y municipal, dio inicio la reparación del bordo de contención de la laguna “La Nacha”, por donde se están fugando importantes volúmenes de agua dulce hacia la laguna madre.

Lo anterior a petición de las y los productores de esa zona del municipio ante el Gobernador Francisco García Cabeza de Cabeza, con el apoyo del alcalde José Ríos Silva y el regidor Noé González Lerma, dio a conocer Pedro Luna Ramírez, propietario de rancho localizado en las cercanías de la laguna “La Nacha”.

Explicó que debido a trabajos sin concluir que realizó la empresa constructora en el vertedor de “La Nacha”, en temporadas de excedentes de lluvias el agua dulce que debería quedar almacenada, se fuga hacia el vaso lacustre contiguo y aunque las precipitaciones han sido moderadas en la región, el volumen ha ido en aumento en los últimos días, por esa causa de están yendo las demasías.

De la alguna “La Nacha” se abastecen de agua dulce para sus necesidades domesticas cerca de una docena de ejidos entre los que se ubican El Escuadrón 201, Santa Rita, el Poblado Pesquero “El Barrancón” e importante cantidad de rancherías que se ubican en esa zona del municipio.

Luna Ramírez dijo que ya dieron inicio los trabajos para evitar que se siga fugando el agua de la laguna “La Nacha”, mientras que a la brevedad se llevarán a cabo los estudios respectivos para terminar de manera definitiva con esta problemática que provoca el desperdicio de significativos volúmenes de agua dulce, que se necesitan para resolver necesidades de productoras y productores del campo.

FT Y ASOCIADOS BIENES RAAICES NUEVO LAREDO (867) 7 12 62 22

Comments are closed.