Lunes 16 de octubre de 2017 - 8:56pm

Indigencia desamparada* ¿Quiénes irán a la cárcel kiko Elizondo?

agosto 9, 2017
Indigencia desamparada* ¿Quiénes irán a la cárcel kiko Elizondo?
San Fernando
0

La rabia de la sociedad local por la muerte de la persona del sexo masculino conocida como “El Venado” se expresó de manera bastante emotiva en las redes sociales, criticando principalmente la falta de responsabilidad de las instituciones para atender situaciones de ese tipo.

Ciertamente, el DIF municipal es la única institución que cuenta con recursos para atender este tipo de problemáticas, que vienen desde hace varias décadas; en San Fernando siempre han existido personas fuera de sus facultades mentales deambulando por las calles y expuesto a los peligros de los cambios climáticos, así como a la maldad de personas que encuentran un forma de divertirse, agrediéndolos.

Es correcto que el DIF debería resolver esta clase de aspectos de la vida comunitaria, pero esto debió hacerse desde hace mucho tiempo, pero en cambio, quienes han pasado por el poder municipal, han cerrado los ojos o se han volteado hacia otra parte, para no ver a las personas que por sus condiciones mentales, han requerido de una ayuda adecuada.

Cuando personas exaltadas por la defunción de ARMANDO NARVAEZ, quien era conocido como “El Venado”, muerto la noche del lunes anterior por una descarga eléctrica, desató una larga cadena de condenas populares, porque como siempre ocurre, lo primero que las personas hacen es buscar a quien cargarle la culpa, hubo aspectos que nadie consideró.

Y he aquí una pregunta inevitable… ¿la sociedad que hace al respecto?; se cuentan con los dedos a las persona caritativas que son capaces de tener actos de misericordia con quienes presentan condiciones de vida inhumanas, viviendo en las calles, buscando en los tanques de basura algo para comer, semidesnudos y de paso, sujetos a malos tratos.

¿Quién veía por esta persona en vida?… como para tener la calidad de reclamar lo que las instituciones no han querido afrontar y esto que les comentó no va en defensa de funcionarios o de organismos públicos, sino que esa costumbre de echar culpas ajenas, se debe extirpar de las expresiones sociales, para ver en primera instancia las problemáticas, analizarlas, encontrarles soluciones y llevarlas a la práctica.

Exigir por supuesto a las autoridades que tomen su rol y que este lamentable evento trágico sirva para que se activen los formatos que siempre han existido y que por una visible falta de sensibilidad social, no se atienden, con la miserable visión de no gastar dinero, no distraer tiempo y esfuerzo en causas que consideran insignificantes.

*En otros asuntos, les comento que dos sanfernandenses se encuentra asistiendo a las mesas temáticas rumbo a la asamblea nacional del PRI que tendrá lugar el próximo 12 de agosto: se trata del Lic. PEDRO JEU GONZÁLEZ RINCONES ex dirigente municipal de ese mismo partido político y del también Lic. JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ ORTÍZ, a quien usted recordará como regidor municipal en el periodo 2011- 2013.

Lo anterior dentro del proceso de recomposición que vive ese instituto político en el municipio, con el más claro objetivo de volver a posicionarlo y entrar a la competencia por la recuperación de la alcaldía e próximo año.

Lo que por cierto me recuerda que se están tejiendo comentarios entre militantes tricolores, criticando que el Dr. GABRIEL DE LA GARZA, ex alcalde, ex diputado local y ex candidato a diputado federal, respecto a que se está adelantando a los tiempos previstos por la ley, en la intención de volver a convertirse en abanderado a la alcaldía.

En tanto se escuchan rumores sobre la intención de la ex diputada y ex candidata municipal del PRI, GRISELDA DÁVILA BEAZ por obtener para si la postulación tricolor en el año 2018, aun cuando ella misma había asegurado que no buscaría repetir la experiencia, pero no hay que olvidar que dentro de las características de los políticos, se encuentran estar siempre sujetos a las decisiones cupulares de los partidos a donde pertenecen.

Lo que significa que si el PRI le ofrece candidatura municipal de nueva cuenta, es muy probable que la sanfernandense, emblemática del sector campesino, no pueda rechazar la oferta.

Consideran lo anterior luego que su equipo de trabajo se ha visto interesado en los trabajos de partido, inclusive algunos de sus simpatizantes más cercanos, consideran que está en posibilidades de ser abanderada a la diputación federal por el tercer distrito de Tamaulipas con cabecera en Rio Bravo.

Lo que nada tiene que ver la buena “vibra” que está recibiendo el CP RIGOBERTO ROBLES SOSA en el trayecto rumbo a la candidatura municipal del PRI, a través de espontaneas manifestaciones se solidaridad que reflejan el afecto de una sociedad que ya está viendo más allá de partidos políticos y siglas, para enfocarse en perfiles individuales, buscando prospectos de buena imagen y sobre todo, con seriedad; este último un factor que al paso del tiempo, se ha ido extinguiendo.

En otros asuntos la sociedad tamaulipeca está a la expectativa con las declaraciones del líder estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR sobre la encarcelación de ex funcionarios de la anterior administración estatal.

Este es un tema muy cacaraqueado por el líder de las y los panistas en el estado, que lleva varios meses diciendo lo mismo, que por cierto muchas personas nos preguntamos: ¿habrá cárceles suficientes en el estado para una acción de esta naturaleza?.

¿O solamente se aplicará la justicia en funcionarios de segundo nivel hacia abajo?… “chivos expiatorios”, por decirlo de alguna manera.

*Gas del Norte Nuevo Laredo (867) 7 18 00 06

Columna A Tambor Batiente
Por Aristeo Manilla

Comments are closed.