Sábado 18 de noviembre de 2017 - 8:53pm

Incendio pone en peligro Refinería Madero; evacuan menores de escuela

marzo 25, 2017
Incendio pone en peligro Refinería Madero; evacuan menores de escuela
Cd. Madero
0

El incendio de basura, llantas en desuso y zacatal, puso en peligro varios ductos de la Refinería Francisco I Madero, lo que generó que se activaran los protocolos de emergencia internos, así como de Protección Civil, Semar, Bomberos, y Sedena.

Fue alrededor de las 14:30 horas, se reportó el incendio de un zacatal en la calle Zapata y Francisco I. Madero, en unos terrenos ubicados en un punto de almacenamiento de agua residual de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero.

Al parecer el incendio se salió de control y alcanzó otra zona con más ductos, por lo que se dio aviso a más personal de Contraincendios.
Las llamas alcanzaron además de basura, algunas llantas por lo que fue necesario la intervención de más personal del Departamento de Bomberos de Ciudad Madero, además de que contra incendio de Refinería se quedó sin agua.

Al menos un centenar de empleadas/os, obreros/as, ingenieras/os y bomberos/as de Pemex, se encontraban en el lugar, de los cuales más de la mitad no tenía una función definida en la contingencia.
Después de casi una hora, se declaró controlada la situación, que se consideró de riesgo debido a que el incendio podía sobrecalentar los ductos ocurriendo un emergencia mayor.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Erik Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.