Miércoles 28 de junio de 2017 - 10:37pm

Hace falta mayor compromiso de cabildo con la población; también pueden gestionar apoyos: Magda

junio 17, 2017
Hace falta mayor compromiso de cabildo con la población; también pueden gestionar apoyos: Magda
Tampico
0

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra pidió a su cabildo un mayor compromiso ante la sociedad para lograr mejores apoyos de parte de la iniciativa privada y de los diferentes estratos de gobierno.

Luego de concluir la sesión de cabildo programada a temprana hora de este jueves y al no haber informe de comisiones, la jefa de la comuna exhortó, en entrevista, al cuerpo colegiado a tener un mayor interés en los temas de la agenda local y ayudar a conseguir más programas y apoyos ante las diversas instancias de gobierno.

Señaló que debido a la crisis financiera que se vive a nivel país y que impacta a entidades y sus respectivos municipios, la tarea de un edil debe ir más allá de sólo apersonarse a las sesiones de cabildo y eventos de gobierno.

Puntualizó que las donaciones que ha logrado el municipio de parte del SAT (ropa que está siendo repartida entre la población necesitada) y más recientemente de dos vehículos para el DIF y deportistas, es señal de que la iniciativa privada de la región está comprometida con la ciudadanía y el gobierno local.

Peraza, remarcó que un concejal también tiene la facultad de gestionar y lograr beneficios para la colectividad y resaltó que, quizás, se requiere de un compromiso mayor de esta figura pública.

“La gente al final sabe quién es cada quien, y es importante que exista un compromiso y ver cómo podemos ayudar más a las y los tampiqueños”, apuntó

Finalmente, comentó que pocas veces se observa el informe de comisiones durante la sesiones de cabildo y ante ello, dijo, es vital que las y los concejales asuman un papel más activo ante el bienio y la ciudadanía tampiqueña.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Francisco Herrera

Comments are closed.