Viernes 22 de septiembre de 2017 - 4:59am

Gobierno del estado brinda seguridad a activista

mayo 19, 2017
Gobierno del estado brinda seguridad a activista
Ciudad Victoria
0

El Gobierno del Estado empezó a brindarle seguridad personal al dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Victoria, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Lo anterior luego de que solicitó seguridad tras el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez en San Fernando.

“Después de varios días por fin ayer asignaron una escolta. Hoy vamos a firmar los términos de la seguridad que nos va a brindar el gobierno de Tamaulipas, entonces eso es lo que estamos esperando”.

Consideró necesario que a las y los 8 dirigentes del Colectivo en la entidad también se les brinde seguridad personal, pues sería lamentable que se registren más atentados en contra de la sociedad civil.

Calificó como positiva la acción del Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien brinde información para dar con los responsables del asesinato de Mirian Rodríguez.

“Lo único que se es que la procuraduría ofreció 1 millón de pesos por la captura de los delincuentes, yo espero que una cantidad similar se le haya ofrecido a la familia por lo que provoca el asesinato de Miriam, que era la cabeza de familia y mantenía a la misma, entonces su asesinato deja en la indefensión a la familia”.

Gutiérrez Riestra señaló que después de 10 años de inseguridad en la entidad, por fin se ha logrado que la ONU y el mundo entero volteen a ver a nuestro estado y se empiece a atender el problema que afecta a las familias tamaulipecas, pero además destacó la respuesta del gobierno del estado que ha mostrado voluntad en apoyar a las víctimas de estos delitos.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.