Lunes 27 de marzo de 2017 - 3:33am

Fracturación de suelo en pozos de PEMEX afecta mantos freáticos

marzo 13, 2017
Fracturación de suelo en pozos de PEMEX afecta mantos freáticos
San Fernando
0

Aun cuando se trata de ajustes subterráneos de baja intensidad, que ni siquiera llegan a ser notados por las personas, los movimientos telúricos que se están registrando en San Fernando han provocado cuarteaduras en las paredes de miles de viviendas.

Así lo externó la ciudadanía interesada en los efectos que están provocando aquí las explotaciones petroleras y que de acuerdo a las opiniones de expertas y expertos, son causa de los movimientos sísmicos que se han presentado en los últimos años.

“En todas las colonias y en la zona centro de la ciudad se pueden ver estos detalles en paredes de casas y bardas, pero donde se manifiesta de manera más abierta esta situación, es en los ejidos donde se encuentran cerca los pozos de PEMEX”.

Dijeron que en zonas del campo, hay derrumbes en cientos de pozos de agua, generados por la actividad petrolera, que está dejando destrucción y contaminación, que ya se ve en superficies que cada temporada, dejan de producir lo normal en cultivos tradicionales.

Atribuyen a que sin ningún control, PEMEX se ha dedicada a la perforación de miles de pozos en la región en busca de gas, usando además mecanismos que causan graves perjuicios a los mantos freáticos y que contribuyen al debilitamiento de las placas de piedra localizadas en el subsuelo.

Sobre este asunto, se ha comenzado a integrar un padrón de casas que presentan cuarteaduras, buscando fincar responsabilidad de estos daños, a la empresa Petróleos Mexicanos, a quien culpan por los temblores que se están registrando en la región y los efectos que están sufriendo miles de viviendas, como resultado de los constantes temblores.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *