Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:10pm

Familiar de Egidio Torre en Sistema Anticorrupción

octubre 4, 2017
Familiar de Egidio Torre en Sistema Anticorrupción
Columnas
0

El día de ayer el presidente de la COPARMEX de Cd. Victoria, Luis Torre Aliyán declaró en una entrevista lo relacionado al mecanismos bajo el que se auspició el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción. Y respondió al cuestionamiento sobre acusaciones de quienes participaron en el proceso de selección para ocupar uno de los cinco puestos de consejería.

¿En relación a los cuestionamientos de participantes, observadores, periodistas e intelectuales que ven este proceso amañado, con trasfondo de conflicto de intereses, toda vez que usted es sobrino del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, un hombre cuya administración deberá ser auditada por irregularidades tal y como lo menciona el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su 1er informe de gobierno?

“No sé de dónde saca que soy pariente del ex gobernador Egidio Torre, yo no tengo nada que ver con él, mi carrera profesional la he desarrollado por mi sólo, la verdad es que el parentesco que llevo con el señor es en cuarto grado, por lo que no puedo considerarme cercano, el diputado Carlos Morris Torre si es pariente y su carrera se la debe a él, yo soy un joven de 29 años que no ha tenido relación con Egidio un señor que rebasa los 60, nada que ver.

El designado presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana es un ex presidente de la COPARMEX en Tampico, miembro de ese organismo y el segundo en la escala de mando es un consanguíneo del Diputado por Nuevo Laredo, Carlos Germán de Anda, ex Secretario de Obras Públicas en la administración de Carlos Canturosas. Ex funcionario al que no se le han aprobado las cuentas públicas por el congreso.

¿La COPARMEX pugna por un sistema anticorrupción, toda vez que la corrupción es dual, para que exista un corrupto, debe haber un corruptor, la corrupción se da entre esferas de gobierno y empresarios, se ve sospechoso que ustedes como organismo empresarial metan las manos en este proceso que debió ser entre congreso y organizaciones ciudadanas. No se le hace sospechoso?

“Referente a que el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana es nuestro, quiero que sepa que sólo hicimos una propuesta como todos los demás organismos y quedó. Pero no somos responsables del proceso de selección, fue el Congreso del Estado el que convocó a las organizaciones, para crear la Comisión que elegiría a las 5 personas, esto queda fuera de nuestro alcance, es algo que deberán de cuestionarle a la comisión de selección, no a nosotros”.

¿Ante estas irregularidades de conflicto de intereses, que los hay por su consanguineidad hasta por cuarto grado con el ex gobernador, y en el caso del Sr. De Anda, considera que debería reponerse el procedimiento y hacerlo de una manera transparente publicando la mecánica de selección?

“Considero que no es tiempo de impugnar el proceso, por el contrario debemos de apoyar el Sistema todos por igual”, concluyó el entrevistado.

El presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria aceptó la consanguineidad con Egidio Torre Cantú, el gobernador que ha salido más político de lo que parecía metiendo las manos en el proceso de selección del PRI y ahora en los organismos fiscalizadores garantes de la legalidad en lo que a buenos manejos del presupuesto público se refiere. Usted lectora-lector, tiene su mejor opinión.

*Síguenos www.inforedtamaulipas.mx

Por Armando Vargas Torres
Columnista

Comments are closed.