Miércoles 28 de junio de 2017 - 9:05am

Exhorta Protección Civil a reportar panales de abejas

mayo 19, 2017
Exhorta Protección Civil a reportar panales de abejas
Nuevo Laredo
0

Ante la llegada del verano, que representa el arribo de abejas y avispas en Nuevo Laredo, Omar Enriquez Sanchez director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no ahuyentarlas ni tratar de matarlas, porque por instinto las abejas protegen sus enjambres y pueden atacar y provocar incluso la muerte por las múltiples picaduras.

“El verano es temporada alta para abejas y avispas y redoblan su actividad cuando las temperaturas son más elevadas, por tanto su presencia se multiplica, de haber un panal en la vivienda pedimos a la ciudadanía nos llamen para acudir y deshacernos del mismo.

Es importante que se alejen de los insectos, ya que al tratar de matar a una abeja despide
feromonas que alertan al panal y podría originarse un ataque masivo”, señaló el director.

Las recomendaciones son las siguientes: las abejas comunes son atraídas por la fragancia de las flores, los colores brillantes y la superficie de aguas tranquilas, es conveniente no usar ropa de colores vivos ni perfumes muy fuertes, no acercarse a panales de abejas ni a nidos de avispas.

En caso de que una abeja o avispa se sitúe en el cuerpo es mejor no intentar matarla ni espantarla, la mejor opción es permanecer quieto o hacer sólo movimientos lentos hasta que la abeja o avispa se aleje.

No manipular frutas y en general comidas al aire libre, no acercarse a los cubos de basura en la calle y advierta a niñas y niños de no tirar piedras o ramas a los nidos.

Si son picados por abeja y son personas alérgicas, deberá aplicar el tratamiento de inmunoterapia con alérgenos o vacuna para la alergia, su objetivo es producir la desensibilización al veneno y se trata del único tratamiento que puede prevenir e incluso llegar a curar la alergia de las abejas o avispas.

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.