Miércoles 28 de junio de 2017 - 9:06am

Exhorta CONDUSEF a denunciar despachos de cobranza que acosan y amenazan

mayo 18, 2017
Exhorta CONDUSEF a denunciar despachos de cobranza que acosan y amenazan
Matamoros
0

Cobrar de mala manera un adeudo, usar documentos que parezcan judiciales, utilizar violencia o intimidación personalmente o a través de cualquier medio será tipificado como cobranza extrajudicial ilegal y alcanzarán penas de cárcel de uno hasta cuatro años o más.
Por lo que es importante que aquellas personas que sean acosadas o amenazadas por despachos de cobranza, lo denuncien y de esta forma esas empresas empiecen a ver que sí va en serio esa ley, reveló Eduardo Aguilar Mejía.

El encargado del módulo de CONDUSEF, expresó que debido a las amenazas que emplean cobradoras y cobradores. Deudoras y deudores pueden ejercer sus derechos y acusar judicialmente y pueden alcanzar penas de más de cuatro años de prisión esto de acuerdo a nuevas reglas legales aprobadas por el senado.

De acuerdo al funcionario en 2016, la CONDUSEF recibió más de 28 mil quejas por malas prácticas de los despachos de cobranza, los cuales eran principalmente contratados por instituciones bancarias.

Ante esto la CONDUSEF Matamoros trabaja ya en coordinación con la CANACO en un padrón de despachos que utilizan estas prácticas intimidatorias como medio habitual de operación a efecto de ser rápidamente identificados y poder dar orientación a las personas afectadas sobre sus derechos legales y opciones para defenderse.

“En la CANACO-CONDUSEF de Matamoros las causas que más se reportan es el cobro vía amenaza, ofensa e intimidación a deudoras y deudores, familiares, compañeras y compañeros de trabajo, lo cual ya será delito”, concluyó Aguilar Mejía

Búscanos en face como www.inforedtamaulipas.mx y elige la opción ver primero luego de darle me gusta.

Por Claudia Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.