Jueves 19 de octubre de 2017 - 3:08pm

Ex gobernador de Tamaulipas ingresa a penal de Victoria, uno de los más violentos

octubre 6, 2017
Ex gobernador de Tamaulipas ingresa a penal de Victoria, uno de los más violentos
Ciudad Victoria
0

La captura del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se deriva de una averiguación previa por “la apropiación indebida” de terrenos pertenecientes al Puerto de Altamira con un valor superior a los mil 584 millones de pesos, informó el Fiscal estatal Anticorrupción, Javier Castro.

Tras la detención, Hernández Flores fue ingresado al penal estatal de Ciudad Victoria que este año ha sido protagonista de dos motines e intentos de fuga, con un saldo de al menos 10 muertos.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Segundo de lo Penal de Tamaulipas el pasado 4 de octubre, pero se ejecutó el día de hoy cuando el político priista se encontraba circulando por Ciudad Victoria.

Javier Castro Ormachea explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas había solicitado la orden de arresto desde el pasado 28 de septiembre por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, petición que se resolvió favorablemente para la dependencia el pasado 4 de octubre.

El Fiscal Javier Castro explicó que el inmueble tiene una superficie superior a las mil 600 hectáreas y su valor es de al menos mil 584 millones de pesos, operación que intentó ocultar a través de un prestanombres.

Reconoció que a partir de este momento, corresponderá al juez de la causa determinar si hay elementos de prueba suficientes para dictar el auto de formal prisión en contra de Hernández Flores, por lo que será este mismo día cuando el ex gobernador rinda su declaración preparatoria.

Las fotos de la captura

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, también enfrenta una orden de captura girada por jueces federales de Estados Unidos, por lo que se desconoce si posteriormente se va a solicitar la extradición formal del ex mandatario priista.

Al momento de su detención, Hernández Flores portaba un uniforme de motociclista de la marca BMW, pero se desconoce si conducía un vehículo de este tipo.

Por Juan Omar Fierro
ARISTEGUI NOTICIAS

Comments are closed.